Remedy habla de su nueva filosofía de trabajo y proyectos de futuro

Remedy habla de su nueva filosofía de trabajo y proyectos de futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren que haya más exploración sin perder por ello la apuesta por la narrativa.


Aunque terminó convirtiéndose en una aventura de acción lineal, Alan Wake nació como un videojuego de mundo abierto que prometía darnos total libertad para explorar sus bellos parajes naturales. "Si observas lo que decíamos de él hace diez años, verías que hablábamos de la idea de conducir un coche en un entorno abierto", ha declarado uno de los principales responsables de Remedy Entertainment, Mikael Kasurinen, que pone el foco de atención en la exploración; es algo fundamental que veremos en los futuros proyectos de este ya veterano estudio, autor entre otros de Max Payne.

"Una forma de contar la historia es crear un mundo rico que puedas explorar", explica el creativo. "Cuando echas la vista atrás y ves Alan Wake o Quantum Break, comprobarás que invertimos mucho tiempo dando forma a esos mundos, ciudades, personajes y mapas". Sin embargo, apostilla, pese a la "increíble complejidad" de esos mundos de juego, se apostó por un estilo jugable más propio de una historia lineal. "De alguna manera, siento que es una oportunidad perdida".

Remedy busca ahora crear una experiencia de mundo abierto, libre a la exploración, "sin perder nuestro ADN", esa apuesta por crear grandes historias en las que, eso sí, el jugador intervenga de forma más activa; "que pueda afectar a la experiencia". Que nadie se asuste. El estudio insiste en que no quieren cambiar esta filosofía de trabajo. "Queremos seguir creando mundos robustos, pero el juego debería ser diseñado de tal modo que permita la exploración".

Imagen de Quantum Break


Project7

Semanas atrás el equipo de Remedy aseguró que no querían presentar sus nuevos juegos hasta que estuviera próximo su lanzamiento, y se mantienen fieles a esa idea. De lo que aquí se habla es de una nueva forma de trabajar, una apuesta de futuro, y en esta se incluye el llamado Project7, su nuevo proyecto, que será una experiencia que concederá gran importancia al cooperativo y la exploración.

"Con nuestro nuevo proyecto, es importante encontrar una forma más fluida, orgánica, de contar la historia sin perder a los personajes interesantes, un trama sorprendente y demás, a la vez que avanzamos en una dirección en la que la jugabilidad es más significativa. Este es el principal motivo por el que queremos encontrar una forma más ágil de contar historias".

Existe cierto temor entre los aficionados desde que Remedy confirmó su apuesta por el multijugador. ¿Perderán su esencia? El director creativo del estudio niega que eso vaya a ocurrir. Habrá cooperativo en su nuevo trabajo y será un videojuego más abierto, pero ese es solo "un primer paso hacia experiencias compartidas entre jugadores". Sam Lake resalta que el juego cooperativo ofrecerá "interesantes oportunidades para contar historias. Además, el multijugador es parte de las investigaciones que realizamos a largo plazo, no el tema principal de los juegos que desarrollamos ahora mismo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...