Diablo

¡Diablo está de aniversario! Cumple 20 años de historia

Blizzard planea celebrarlo con eventos especiales y regalos en todas sus franquicias actuales.

Por / 22 comentarios
Diablo

Tal día como hoy, hace ya 20 años, Blizzard estrenaba en PC el memorable Diablo, una aventura de acción y rol que sentó las bases de un nuevo género, los "juegos estilo Diablo", que aún hoy en día atrae a millones de jugadores de todo el mundo.


El estudio, también artífice de Warcraft y StarCraft, se inspiró en las clásicas aventuras roguelike para dar forma a un videojuego que era adicción en estado puro; una vez comenzabas a combatir a las huestes del Señor del Terror ya no querías hacer otra cosa. Pasaban las horas y ahí seguías, luchando sin cuartel contra toda clase de monstruos en una oscura y tenebrosa mazmorra.



Dada la importancia de esta efeméride, Blizzard quiere celebrar el aniversario de Diablo con todos sus seguidores, independientemente del videojuego de la compañía al que disfruten actualmente. Es por eso que habrá eventos especiales y regalos en títulos como Overwatch, Heroes of the Storm o incluso StarCraft II.


Uno de los momentos más especiales será, sin embargo, el estreno de la misión especial La Caída de Tristán, que permitirá a los jugadores de Diablo III volver a explorar la mazmorra del videojuego original… ¡con gráficos mejorados!



Más sobre: Diablo, Blizzard y Aniversarios.