Square Enix explica por qué Final Fantasy es más popular que Dragon Quest en occidente

Square Enix explica por qué Final Fantasy es más popular que Dragon Quest en occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yu Miyake, productor ejecutivo de la saga Dragon Quest, vincula los motivos con el momento de lanzamiento de cada uno.


El productor ejecutivo de la saga Dragon Quest, el nipón Yu Miyake, ha hablado en el último número de la revista EDGE, sobre algunas de las principales característiacs de dos de las principales sagas de Square Enix en cuanto a popularidad: Final Fantasy y la propia Dragon Quest.

"Estamos intentando cosas", confesó entre risas cuando se le consultó sobre la desmedida popularidad en Europa de la primera y del mucho más modesto éxito de la segunda en el viejo continente. "Es algo en lo que pensamos a menudo internamente. Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que se debe al momento histórico del lanzamiento de cada una".

"Cuando salió Famicom, Dragon Quest era el juego clave al que todo el mundo jugaba, pero cuando apareció PlayStation fue Final Fantasy VII el título al que jugaba la gente por lo general. Así que la fuente de la nostalgia es distinta para ambos grupos. En Japón triunfa Dragon Quest, mientras que fuera de nuestras fronteras lo hace Final Fantasy. La verdad es que si hubiéramos puesto mucho esfuerzo en localizar Dragon Quest en aquel momento probablemente no nos enfrentaríamos a este problema a día de hoy. Probablemente no debería decir esto, pero seguramente metimos la pata con aquello".

"Nos esforzamos mucho con Dragon Quest VIII, pusimos mucho esfuerzo en que fuera atractivo lejos de nuestro país.... Pero no quisimos bajar la guardia con el elemento principal desde el punto de vista jugable de la franquicia, lo que hace característico a un Dragon Quest. El juego tuvo unas ventas bastante modestas y ni se acercó al nivel de los Final Fantasy", admitió.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.