Gears of War costó 12 millones de dólares; Gears of War Judgment 60 millones

Gears of War costó 12 millones de dólares; Gears of War Judgment 60 millones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic habla de la gran subida de costes de desarrollo en la pasada generación de consolas.


Gears of War es una pieza histórica dentro del catálogo de consolas de Microsoft. La obra de Epic, estrenada en noviembre de 2006, popularizó Xbox 360 y se acabó convirtiendo en uno de los videojuegos más importantes de la pasada generación. El fundador de Epic, Tim Sweeney, ha hablado del título en una reciente entrevista con el portal americano Glixel, poniéndolo de ejemplo para cuantificar la gran subida de costes que hubo en los desarrollos de la pasada generación de consolas.

Asegura que "los presupuesto subieron. El primer Gears of War costó 12 millones de dólares y obtuvimos 100 millones en beneficios, lo que era algo increíble; Gears of War: Judgment costó alrededor de 60 millones de dólares, y obtuvimos los mismos 100 millones en beneficios". Sweeney recuerda que "a medida que avanzaba la nueva generación de consolas con Xbox One y PlayStation 4, vimos que los costes se podían multiplicar de nuevo, mientras que la base de usuarios no lo iba a hacer; iba a retroceder a cero y reconstruirse. Tuvimos serias dudas como desarrolladores independientes de juegos triple A".

La actualidad de Epic en 2017 es muy distinta a la de hace diez años: centrados en su Unreal Engine, los desarrollos actuales de la firma están lejos de los mastodónticos desarrollos de la generación pretérita. Sweeney también ha tenido tiempo en la entrevista para expresar su opinión sobre la realidad virtual y las exclusivas que hay en PC para cada dispositivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.