Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

PlayStation 4

Sony: "Tenemos numerosos títulos sin anunciar en producción"

Diversos desarrolladores y empresas hablan en Japón de lo que esperan de 2017.

Por
255 comentarios
PlayStation 4

Como es habitual en la revista Famitsu al comenzar el año, el magazín cuenta con los principales desarrolladores y empresarios de la industria del videojuego en Japón para conocer su opinión sobre lo que se espera en 2017. De las diferentes opiniones destacadas por la revista y traducidas por el portal americano Siliconera, está la del presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, que no ha dudado en afirmar que "tenemos numerosos títulos sin anunciar en producción. No perdáis de vista el presente año 2017".


No ha sido el único que ha hablado en la revista de videojuegos: el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, reitera que "estoy trabajando en un nuevo videojuego. No perdáis detalle". Akihiro Hino, fundador de Level 5, habla de realidad virtual: "Trabajamos en nuestro primer título de realidad virtual, pero tenemos que decidir qué va a ser. Deseamos que sea algo que atraiga a muchos jugadores a la realidad virtual". No hay grandes detalles sobre la aventura de realidad virtual de los creadores de Inazuma Eleven o el exitoso Yokai Watch.


También ha hablado el que está siendo uno de los protagonistas en las últimas horas por la cancelación de Scalebound, Hideki Kamiya. El director del ya cancelado videojuego exclusivo de Xbox One y ordenador ha concretado que "trabaja en algo silenciosamente", sin ofrecer más pistas al respecto.


Más sobre: Sony, Playstation y Juegos de Sony.

Comentarios
Sonic4Ever5000Hace 1 año
Yo sigo esperando a ver si dicen algo de una posible secuela del Playstation All-Stars Battle Royale, si la van a hacer por ejemplo por su 5 aniversario o deciden descartarla por completo
Perrott14104
Expulsado hasta el 25-04-2018
Hace 1 año
@Esixise
Mostrar cita
@Perrott
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Perrott
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Importantes sin anunciar sólo tendrán el de Sucker Punch, por que los demás estudios first party importantes se sabe lo que están haciendo, así que ese y otros de estudios externos que estén produciendo. Pero vamos yo creo que Sony tiene ahora mismo anunciado el 90% del catálogo que vayan a sacar en los próximos 2 años, 2 años y medio.
¿Acaso no es importante la nueva IP JRPG AAA estilo Final Fantasy que está preparando Japan Studio y que tuvo que anunciarse el pasado E3 (obviamente se anunciará en éste)? ¿Tampoco lo es el nuevo Killzone/Resistance que están haciendo los de Guerrilla Cambridge desde al menos 2014? ¿O esa nueva gran franquicia de Santa Monica (Darkside) que reinició su desarrollo en 2014? ¿Y ese reboot de Wild Arms? Ya dejando de lado los estudios internos, tienen o tendrían:
  • Soul Sacrifice 2 que se anunciaría este año.
  • PS All Stars 2, el cual estaría hecho por Sumo Digital (los de LBP3).
  • El segundo exclusivo (posiblemente Bloodborne 2) del contrato con From Soft.
  • Agent que lleva más de 3 años y medio desde que se trasladó a PS4 y que debe anunciarse en el próximo E3 (la marca expiraba en diciembre, pero T2 desesperadamente pidió una extensión a junio ¿sospechoso, no?), que encima será
    exclusivo
  • Deep Down que continúa en marcha debido a que Capcom no para de renovar la marca y que al parecer "desapareció" para reaparecer como un juego de 60 dolares y no como un F2P.
  • Aparentes regresos de G-Police y Ape Escape para PSVR.
  • Monster Hunter 5, ya que Sony compró la exclusividad en 2014 para asestarle un duro golpe a Nintendo en Japón. El juego estaría enfocado a los occidentales.
  • Nueva IP de acción y aventuras en un Japón futurista.
  • *Exclusivas Third Party que vayan anunciando Atlus, Namco, Koei y Square*
Freedom Wars 2 está por empezar pre-producción, pero parece que ese ya se nos va a PS5.
Todo eso son chorrilistas más producto de la fantasía que de la realidad. Agent... Por favor .
¿Seguro? Todo respaldado por insiders de Sony en GAF. Todo... TODO respaldado por insiders de GAF, créeme, se de lo que hablo. Si quieres te publico aquí mismo todas las fuentes.
Pues Guerrilla Cambridge se acaba de anunciar en Gamesindustry que echa el cierre, así que ya me dirás lo fiable que eran esas fuentes de NeoGAF . Un reboot de Killzone desde 2014... Un estudio de 70-80 personas y que acaba de echar el cierre, vena ya hombre. Y como eso, todo o casi todo. La IP esa de Santa Mónica se canceló y se saldó con unos 100 despidos en el estudio, así que volvieron a God of War, y obviamente no tienen capacidad de hacer 2 juegos AAA a la vez mientras colaboran con muchos otros pequeños estudios, y menos después de aquello. Japan Studio un RPG AAA estilo Final Fantasy... Claro que si, un estudio que quitando la subdivisión de los de Gravity Rush y el Team ICO cuando existía sólo ha hecho jueguchos menores. Respaldadísimo todo oye.
Pues lo de Guerrilla Cambridge se supo gracias a una oferta de trabajo de 2014 donde contrataban personal para trabajar en un título AAA para PS4 de una franquicia multimillonaria. Ahí lo obvio fue pensar en
Killzone
Ya que el año pasado, Mercenary (Cambridge) había salido mejor que Shadow Fall (Guerrilla), por lo que lo normal era que le delegasen Killzone a Cambridge y que GG se centrase en Horizon, pero en 2015 Sony Europa registró nuevamente Resistance. Por eso se pensaba que estaban haciendo un nuevo Killzone/Resistance. Sobre la cantidad de gente del estudio, pues fácilmente una parte del equipo pudo haber hecho en 2015-16 RIGS a pedido de Sony y tener a otra porción del equipo trabajando en la base del nuevo Killzone/Resistance. En cuanto a Santa Monica, pues aún después de los despidos seguía siendo un estudio de más de 200 personas y rápidamente se empezó a reclutar nuevamente. A mediados de año, a Scott Rhode se le escapó que el juego cancelado de Santa Monica (Darkside) había sido cancelado y a finales de 2014, Shawn Layden confirmó que Santa Monica ya estaba trabajando en su próxima gran franquicia: "En el grupo de desarrollo tenemos a Shannon Studstill, que lleva nuestro grupo de operaciones completo en Santa Mónica. Ella construirá desde ahí nuestra próxima gran franquicia" Y viendo como habían invertido 100 millones en Darkside, me extrañaría bastante que no rescatasen nada de un proyecto que se canceló a año y medio de salir. Así que sí, Darkside sigue en marcha. En cuanto a Japan Studio, pues se trata del equipo más grande dentro de los estudios internos de Sony. El estudio tiene más de 400 trabajadores y a pesar de que actualmente han terminado los desarrollos de Gravity Rush 2 y The Last Guardian, están colaborando con From Software en otro exclusivo, con Comcept en la secuela de Soul's Sacrifice y trabajando en Knack 2 y una nueva franquicia JRPG AAA que ocupará el hueco dejado por la perdida de exclusividad de FF. Japan Studio es enorme y puede permitirse proyectos menores como Knack, colaboraciones y el desarrollo de un AAA. Este nuevo proyecto lleva en marcha desde 2013 (Verendus ya había confirmado su existencia) e iba a ser el titulo que cerrara el pasado
E3 2016
Allan Becker, jefe de Japan Studio en una entrevista en noviembre de 2013: Becker now runs Japan Studio and it was in the studio's Tokyo offices that he told me about his goal: "For Japan Studio to be relevant globally in two and a half years." Becker quería hacer mundialmente relevante al estudio y si unimos eso a que el JRPG va a estar enfocado a occidente, todo coincide. 2 años y medio a partir de noviembre de 2013, nos sitúan en el E3 2016, evento occidental (donde atraer la atención de éste público), la demo de Days Gone puesta al final (reemplazando al JRPG) y el hecho de que sobraban 15 minutos de conferencia (para la demo con la que se iba a presentar el JRPG). Todo encaja. El juego no se presentó porque la demo les dió muchos problemas y viendo como el juego apunta a 2018, pues está confirmado que si lo vamos a ver en éste E3 2017, con un tiempo menor entre anuncio-lanzamiento..
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (255)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |