Nintendo Switch tendrá su propia versión de Shovel Knight

Nintendo Switch tendrá su propia versión de Shovel Knight
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, además, anuncia novedades importantes en su formato para el resto de plataformas.


A través de la página web oficial de Shovel Knight hemos podido saber que en Yacht Club Games planean llevar a cabo una versión de su adictivo videojuego de aventuras para Nintendo Switch.

Bajo el nombre de Shovel Knight: Treasure Trove los aficionados podrán disfrutar en la nueva videoconsola de Nintendo de su propia edición del atractivo lanzamiento que incluirá el propio Shovel Knight, como es lógico, así como sus dos expansiones Plague of Shadows y la futura Specter of Torment en un único embalaje.

No obstante no ha sido la única novedad, y es que el estudio tiene planes para el videojuego de cara al resto de aficionados, haciendo que cualquiera que posea el título en PC, PS4 o Xbox One reciba de manera automática la edición Treasure Trove y todas sus novedades de forma gratuita. Eso supone que la campaña del original también cambia de nombre, pasando de llamarse Shovel Knight a secas a conocerse como Shovel Knight: Shovel of Hope, y a que el juego estándar cambie su precio a partir de ahora (aún sin concretar) para incluir las dos expansiones que, como ya hemos dicho, se regalan para los ya poseedores.

Pero esto no es todo, y es que el estudio ha anunciado que todos los poseedores de la versión de consola contarán de forma gratuita con un modo de carácter cooperativo local que estaba disponible únicamente para Wii U y que ahora podrán descargar todos menos los usuarios de portátiles. Y también hay otras modalidades en camino, y aunque los detalles sobre éstas son menores ya se ha adelantado un modo de batalla para cuatro jugadores para finales de este año y otra campaña más: centrada, esta vez, en el King Knight.

Este auténtico caos de nomenclaturas, precios y regalos ha recibido explicación por parte de los responsables del estudio: "Sencillamente Shovel Knight se ha convertido en algo demasiado grande", declaró uno de los vocales entrevistado por el portal Polygon. "Es difícil para algunos jugadores el darse cuenta de que esas dos campañas de expansión existen, y creemos que el ofrecer las versiones estándar ofrecerá mejor manera de que nos conozcan distintos tipos de jugadores y permitirá a más gente el continuar disfrutando cada aventura en su próxima plataforma".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...