Nintendo defiende el precio de Switch

Nintendo defiende el precio de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La primera decisión que tomamos es la de dónde queremos estar para ofrecer un precio que sea asequible".


Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de la división americana de Nintendo, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre el controvertido tema del precio de Nintendo Switch, que ha quedado fijado en 299,99 dólares para Norteamérica y unos 330 euros para Europa.

"Estudiamos cada lanzamiento independientemente en clave de hacer lo correcto para sacarlo adelante", declaró Fils-Aime al ser preguntado por la ausencia de bundles en el caso de Switch. "Y he estado involucrado en distintos lanzamientos que incluyen el de Nintendo DS. Cada uno es diferente . Para este lanzamiento en cuestión descubrimos que, con el rango de software que había en camino (no sólo los de salida que acompañarán a la consola), queríamos permitir al consumidor comprar los juegos que desearan. Eso nos animó a fijar un precio de 299 dólares y que el aficionado decidiera así qué juego comprarse".

"La primera decisión que tomamos es la de dónde queremos estar para ofrecer un precio que sea asequible", continuó. "Desde el punto de vista de Estados Unidos quisimos dese el principio un precio de 300 dólares, y trabajamos para conseguirlo. Ciertamente cuanto más barato mejor, pero no pensamos que fuera lo correcto acabar ofreciendo un precio de 349 dólares o 399... Sencillamente no nos parecía lo correcto, así que empezamos por eso. A continuación, ¿qué queríamos incluir? Los mandos, los cables correctos, los muelles de carga... Necesitábamos que fuera a 299 dólares sin juego alguno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.