Aficionados descubren un secreto oculto en Zelda: Breath of the Wild

Aficionados descubren un secreto oculto en Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La edición coleccionista del juego esconde un mensaje sobre la trama del juego.


Uno los elementos que acompañan la edición coleccionista de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un detallado mapa del terreno que podremos explorar acompañando a Link en su nueva aventura. La parte posterior de este plano está adornado por un bonito tapiz en el que los fans de la saga de Nintendo han encontrado un mensaje oculto.

El lienzo en cuestión muestra un texto escrito en el misterioso idioma de los sheikah, una nación importante en la mitología de la franquicia. El youtuber Zeltik y sus seguidores decidieron traducir el texto al japonés y al inglés, y esta es su significado en español:

"Los Hyliens cuentan la historia de un tiempo lejano, donde muchas personas vivían y trabajaban juntos en armonía. El aura azul de la tribu sheikah impregnaba el reino y había prosperidad hasta que se produjo un desastre. El héroe y la princesa intentaron sellar este mal conocido como Ganon. Criaturas divinas se levantaron de las cuatro direcciones y desplegaron un ejército mecánico que aterrorizó el rey y sus vasallos. Estas deidades rompieron el poder de Ganon y lo encerraron, pero los sheikah fueron expulsados del reino".

Así parece que parte del trasfondo histórico de la trama del nuevo Zelda está basada en el conflicto entre los sheikah, creadores de la avanzada tecnología y la creación de un ejército de máquinas para detener los planes de Ganon, aunque finalmente fueron expulsados por el rey de Hyrule por temor a su poder. ¿Cómo se relaciona esa historia con la aventura de Breath of the Wild?

La esperada edición coleccionista del nuevo juego de la saga Zelda, que llegará a las tiendas el 3 de marzo, esconde más secretos de los que esperábamos. Parece que no sólo el camino de Link en su próxima aventura estará lleno de sorpresas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.