Grandes títulos que puedes jugar en un PC de gama baja

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seleccionamos 10 estupendos videojuegos recientes para disfrutar en cualquier ordenador.

Tener un equipo de más de 10 años que espera una actualización de hardware, o sólo tener un portátil al alcance de tus manos de jugón no son excusas para dejar de disfrutar de algunas lanzamientos de calidad más que garantizada. Y tampoco hace falta que recurras a títulos antiguos que ya te conoces de principio a fin.

En la actualidad, y gracias especialmente a los desarrolladores independientes, puedes disfrutar de grandes videojuego no exigentes en demasía con los requisitos de tu ordenador, y que además, resultan especialmente divertidos. Te ofrecemos en esta entrada una selecciones de 10 títulos ideales para jugar en un PC de gama baja.

Broforce!
Free Lives

¡Explosiones! ¡Ninjas! ¡Risas! ¡Píxeles! ¡Y tus estrellas preferidas del cine acción de los años 70, 80 y 90! Broforce! te ofrece una intensa experiencia de acción y plataformas que podrás disfrutar con apenas un par de botones de tu teclado y 150 MB de espacio libre en tu disco duro. De propina, dispones de un editor de niveles, por si la enorme propuesta de Free Lives se te queda pequeña.

Requisitos mínimos de Broforce.

Civilization V
Firaxis Games

Sin duda, uno de los mejores y más adictivos títulos apadrinados por Sid Meier. Desde el año 4.000 AC hasta las enormes máquinas de guerra futurista, ábrete camino en la historia a golpe de click. Con casi una década cumplida desde su lanzamiento, Civilization V sigue siendo una de las mejores apuestas de la estrategia por turnos, y con las gran cantidad de ampliaciones y mods disponibles, bien podrías serlo durante diez años más.

Requisitos mínimos de Civilization V.

Darkest Dungeon
Red Hook Studios

Con un año recién cumplido desde su lanzamiento, Darkest Dungeon no ha perdido ni un poco de diversión. Sigue suponiendo un reto difícil y adictivo gracias a sus elementos de RPG y estrategia. Sus personajes, su estética al estilo Mike Mignola y sus combates (en los que puede pasar cualquier cosa) lo convierten en uno de los juego roguelike de mayor calidad de los últimos años.

Requisitos mínimos de Darkest Dungeon.

Duelyst
Coatsink

Un juego de cartas free to play con un importante componente estratégico y un personal apartado visual. Mezcla elementos de otros grandes juegos, como Hearthstone o Final Fantasy Tactics, y eso lo convierte en un título especialmente bien equilibrado en todos sus aspectos jugables. Otra de sus virtudes es que no requiere de plataformas de terceros, como Steam (aunque también puedes encontrarlo allí), para poder jugar en cualquier momento.

Requisitos mínimos de Duelyst.

Endless Legend
Amplitude Studios

La fantasía y la estrategia forman el eje sobre el que gira este bonito juego por turnos.
Firmado por el mismo estudio del estupendo Endless Space, una de sus grandes cualidades es que se adapta a todo tipo de jugadores, ya prefieran un enfoque más diplomático, usar todo tipo de triquiñuelas económicas o la confrontación abierta. Si lo juegas en un portátil, te recomendamos encarecidamente el uso de un ratón externo para moverte por los distintos menús.

Requisitos mínimos de Endless Legend.

FTL: Faster Than Light
Subset Games

Otro roguelike esta vez en el espacio exterior, donde sustituímos las mazmorras por naves espaciales. Fue uno de los juegos indiepreferidos de 3DJuegos en 2012, y todavía nos sigue haciendo sentir como auténticos capitanes de cruceros estelares en busca de problemas, en el que la cabeza, y no la fuerza bruta, es lo más importante para conseguir que nuestra tripulación regrese sana y salva.

Requisitos mínimos de FTL: Faster Than Light.

Owlboy
D-Pad Studio

D-Pad Studio nos ofreció unos de los últimos grandes juegos de 2016. Un título que tiene alma retro, con el buen hacer de los nombres legendarios de la generación de los 8 y 16 bits. Exploración, puzles, grande jefes finales y una importante vinculación emocional con Otud (el protagonista del juego) se suman a un precioso apartado artístico para un juego que siempre emociona y entretiene.

Requisitos mínimos de Owlboy.

Risk of Rain
Hopoo Games

Puro enganche para un juego con un planteamiento argumental, jugable y técnico más bien modesto. Lo importante en Risk of Rain es sobrevivir a cualquier precio mientras consigues la experiencia suficiente como para poder derrotar al siguiente gran enemigo. Pulsaciones repetitivas de teclas, continuos intentos y diversión inagotable es lo que obtiene el jugador de este juego que funciona prácticamente sobre cualquier equipo que tenga a su alcance.

Requisitos mínimos de Risk of Rain.

Stardew Valley
ConcernedApe

¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo para irte al campo a plantar tomates y vivir en la naturaleza? Básicamente eso es lo que ofrece este juego de estrategia, con más píxeles y seguramente, menos hambre. Es tan adictivo que amenaza con devorar toda tu vida mientras inviertes horas y horas en la gestión de una granjas. Un juego que crece al ritmo al que juega el usuario. Te hará plantearte el dejarlo todo para jugar con él.

Requisitos mínimos de Stardew Valley.

The Binding of Isaac
Edmund McMillen and Florian Himsl

Avalados por las creación de Super Meat Boy, McMillen y Himsl nos invitan a chapotear en sangre, lágrimas y otros fluidos desagradables en un juego lleno de humor negro, referencias bíblicas y horripilantes mutaciones. Un título con alma de vieja escuela cuyo modesto aspecto técnico oculta una personalidad desbordante. Seguramente, uno de los juegos con objetos especiales más originales y divertidos de la historia.

Requisitos mínimos de The Binding of Isaac.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...