Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Aparece nuevo material del juego de Sin City cancelado

La historia tras la desaparición del juego basado en la obra de Frank Miller.

Por / 1 comentario

Desde Eurogamer nos llega un interesante artículo de Matt Sayer, donde el periodista investiga las causas tras la desaparición del juego basado en Sin City, la gran saga de cómics firmada por Frank Miller. Acompañando a la noticia original podemos ver además nuevo metraje del proyecto. En su investigación Sayer ha logrado contactar con diferentes miembros del equipo de desarrollo del juego, el desaparecido estudio australiano Transmission Games, quienes le han comentado los llamativos motivos tras las cancelación de este juego.


En 2007, coincidiendo con el estreno de la rentable película de Robert Rodriguez basada en los cómics de Sin City, el pequeño estudio australiano presentó un prototipo de juego a Red Mile Entertainment, la editora que poseía los derechos de explotación de la franquicia. El proyecto comenzó con una interesante propuesta en la que el jugador podría usar a tres conocidos personajes de Sin City, Marv, Miho y Dwight, en una aventura que mezclaba investigación, combate cuerpo a cuerpo, sigilo y disparos con coberturas.


Aparece nuevo material del juego de Sin City cancelado

Pero poco a poco la producción fue incluyendo cambios cada vez más rocambolescos, como minijuegos a lo Dance Dance Revolution con los que el usuario debería convencer a una stripper para que se desnudase. El juego mutó incluso a planteamientos en los que directamente se trasladaban directamente al juego las viñetas del cómic, sobre el que no se tenían derechos, limitando enormemente la interactividad con el usuario.


Finalmente la presión económica hizo que Red Mille tuviera que cerrar sus puertas, llevándose con él un juego con el que los creativos del estudio de desarrollo, según la entrevista publicada por Eurogamer, sentían que estaban traicionando a los fans de la obra original de Miller.