El capítulo 13 de Final Fantasy XV es "una decisión deliberada" del equipo

El capítulo 13 de Final Fantasy XV es "una decisión deliberada" del equipo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director habla del polémico capítulo y los planes de actualización del juego de rol.


El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha hablado con los americanos de US Gamer sobre el título, su recepción y el polémico capítulo 13. Al respecto del mismo, ha garantizado que "la dirección del capítulo 13 fue una decisión deliberada desde el equipo de desarrollo", aunque reconoce que "el estrés infligido al usuario tras la ejecución del capítulo ha sido mayor de lo que podíamos esperar. Pensamos que la solución al problema pasa por mejorar la experiencia de juego".

Al respecto de dichas mejoras también habló: cree que los usuarios más clásicos puede que no entiendan el modelo de DLC, pero valora que dicho plan es algo que "no está establecido del todo aún. Los fans que han crecido acostumbrados a jugar los juegos de Final Fantasy tradicionales se sentirán algo perdidos con una iniciativa que les puede parecer algo extraña; dicho esto, creo que es un acercamiento a las experiencias para un jugador, y creo que tal y como lo estamos haciendo aquí, será una tendencia en el futuro".

Insiste en que "las actualizaciones y los DLC se consideran dos tipos de contenido diferentes", concretando que "mientras que las actualizaciones mejoran la experiencia del juego normal y se ofrecerá gratis, el DLC da nuevas formas de jugar y disfrutar del título mediante contenido de pago". Destacó que "el equipo de desarrollo ha trabajado muy duro sobre la bocina en el desarrollo de Final Fantasy XV. El juego ha sido recibido muy positivamente por medios y consumidores desde su estreno. Desde el primer momento sabíamos que íbamos a actualizar el juego tras su lanzamiento, por lo que ahora podemos enriquecer la experiencia".

Recordó que uno de los principales objetivos de Final Fantasy XV radica en que "nos queríamos asegurar que los jugadores disfrutasen del juego por un largo periodo de tiempo; la actualización del mapa de ruta, anunciado a finales de año, incluye los planes que ya existían antes del lanzamiento del juego y nuestra respuesta a gran parte del feedback recibido por parte de los jugadores tras el estreno del título" y concluyó que "cuando se trata de la jugabilidad y no de la trama principal, actualizar el juego con el feedback de los jugadores no lo hará inconsistente".

"Hacemos cambios para mejorar la experiencia jugable de los que han comprado el juego, algo que no se limita en exclusiva al capítulo 13". Final Fantasy XV se puede jugar en PlayStation 4 y Xbox One desde finales del pasado mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.