¿Cuánto duran los Resident Evil?

¿Cuánto duran los Resident Evil?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recopilamos las horas que hemos pasado con miedo jugando a la serie de Capcom.


Llevamos 20 años pasando miedo gracias a la saga Resident Evil. Hemos tenido grandes entregas, enemigos épicos, camaradas de armas e ingentes dosis de Virus T. Hemos viajado al medio oeste norteamericano, a la España más rural y pintoresca y a la lejana África. Son muchos los juegos que engrosan la franquicia, pero vamos a centrarnos en las entregas numeradas. Usamos los datos de HowLongToBeat para hacer un recuento aproximado de las horas que hemos pasado con cada aventuras. Os adelantamos que entre esos siete episodios se podrían sumar fácilmente unas 160 horas de acción y sustos. O lo que es lo mismo, 6,66 días jugando a Resident Evil.

Resident Evil

Historia: 7 horas; historia + extras: 8 horas.

Resident Evil 2

Historia: 5½ horas; historia + extras: 8 horas.

Resident Evil 3: Némesis

Historia: 5½ horas; historia + extras: 6½ horas.

Resident Evil 4

Historia: 16 horas; historia + extras: 20½ horas.

Resident Evil 5

Historia: 12 horas; historia + extras: 17 horas.

Resident Evil 6

Historia: 22 horas; historia + extras: 28 horas.

Resident Evil 7

Historia: De 11 a 13 horas (con un modo extra de dificultad desbloqueable). Capcom ya ha anunciado los primeros contenidos adicionales.

Resulta llamativo ver cómo la saga aumentó considerablemente la duración de sus episodios con la llegada de Resident Evil 4, o cómo el uso de distintos personajes como recurso narrativo en Resident Evil 6 casi duplica las horas de juego frente a su predecesor. También parece que el nuevo planteamiento de Resident Evil 7, más parecido en su jugabilidad a las primeras entregas de la saga, ha recortado su duración hasta convertirlo en el cuarto estreno de la licencia numerada más largo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...