¿Subirá el precio de las consolas en EE.UU? La industria se prepara

¿Subirá el precio de las consolas en EE.UU? La industria se prepara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los posibles nuevos aranceles del ejecutivo de Donald Trump preocupa al sector estadounidense.


La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos parece encaminarse, tras sus últimas acciones, hacia un mayor proteccionismo de su economía. ¿Afectarán sus futuras medidas al precio de los videojuegos y consolas de importación? Sin esperar a que suceda, The Entertainment Software Association, ESA, está elaborando ya un plan de choque para paliar sus posibles consecuencias.

La información proviene del portal norteamericano Polygon, donde recuerdan la posibilidad de subidas en los impuestos de entre el 5% y 10% a estos productos. Sin aclarar bien cómo podría afectar estas tarifas al sector, ni cómo se podría luchar para evitar sus efectos, un portavoz de la asociación ha declarado al medio estar ya estudiando el tema para poder proporcionar más información en breve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...