"Nintendo Switch ganará si ofrece algo distinto a PlayStation y Xbox"

"Nintendo Switch ganará si ofrece algo distinto a PlayStation y Xbox"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Borderlands dan su opinión sobre la videoconsola de Nintendo.


Fue a mediados de enero cuando Randy Pitchford, el principal responsable ejecutivo de GearBox hablaba sobre la posibilidad de un futuro Borderlands 3 en la videoconsola Nintendo Switch. Entonces lo hacía tan escuetamente a través de Twitter que nos quedamos con las ganas de conocer al detalle los verdaderos motivos.

En una conversación con el portal Glixel, Pitchford ha declarado que si la máquina vende bien y si hay posibilidad de llevar a cabo "una versión para Switch que no comprometa la experiencia", entonces quizá podría suceder que viéramos una entrega de la serie en la videoconsola híbrida.

"Nintendo tiende a sacar lo mejor de sí misma cuando ofrece las mejores experiencias con sus grandes propiedades intelectuales", declaró. "Creo que hay ciertos escenarios concretos donde Switch puede convertirse en un lugar con muchos consumidores y sin comprometer la experiencia de lo que hacen. Podría haber un contexto concreto que provocara que Take-Two, 2K o nosotros decidiéramos hacer el esfuerzo de desarrollar algo para ellos, pero ahora mismo no podemos pensar en ello y Nintendo no puede dar prioridad a hacer nada para obligar a que suceda".

"Creo que la mejor manera que pueden tener en Nintendo de asegurarse de que nosotros trabajemos en Switch es la de que hagan lo mejor que sean capaces de hacer en lo que de veras se les da bien de verdad. No quiero que todo esto se entienda a la ligera, es una cuestión de la realidad que rodea a las prioridades", continuó.

"La mayor parte de la gente que desea el tipo de productos que nosotros hacemos está muy feliz con disfrutarlos en sus televisores con sus PlayStation y sus Xbox", aseguró el creativo-ejecutivo. "Nintendo no va a ganar tratando de sacar a la gente de ahí. Van a ganar ofreciendo algo que esa gente no pueda ofrecer, que es exactamente lo que están haciendo y deberían seguir haciendo. Es a lo que dedican sus recursos y creo que son muy listos haciéndolo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.