inXile defiende a Torment: Tides of Numenera de acusaciones de estafa

inXile defiende a Torment: Tides of Numenera de acusaciones de estafa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego prometió algunas características en su financiación colectiva que no están en la versión final.


Los chicos de inXile prometieron en su momento una serie de metas para el esperado Torment: Tides of Numenera de cara a su campaña de financiación colectiva. Consiguieron recaudar con ésta 4,1 millones de dólares, y recibieron el apoyo de miles de aficionados.

En las últimas fechas algunos usuarios han conseguido explorar a fondo una versión final del videojuego descubriendo que algunos de estos incentivos de financiación no están presentes en ésta y elevando graves acusaciones de estafa. El estudio ha entonado el mea culpa y ha aportado algunas explicaciones, aunque sigue sin estar muy claro cuánto de lo prometido ha desaparecido.

"El equipo de compañeros ha sido reducido notablemente desde nuestros planes iniciales", reconocen desde el equipo en los foros oficiales sobre la ausencia de determinados compañeros. "Durante el desarrollo de Torment nuestra filosofía ha sido la de enfatizar la profundidad y la capacidad reactiva de nuestra historia y personajes. Y sabemos que no estaríais satisfechos con lo contrario. Durante el desarrollo descubrimos que cuanto más profundos y reactivos ante nuestras decisiones fueran nuestros compañeros, mejor se sentiría estar con ellos y más justicia haríamos al juego original".

"Esta contraprestación de reducir su número nos ha permitido añadir más conversaciones, voces, finales… No queremos que parezcan vacíos con historias que os resulten incompletas", aseguran en el post, también explican que el el Voluminous Codex ha sido reubicado como algo externo, que se ha reducido el tamaño de una zona llamada Bloom por motivos creativos y se ha eliminado la fabricación para "no parecer un MMO". "Dicho esto no hemos cerrado la puerta de la producción del videojuego, así que todavía nos queda mucho trabajo que hacer y algunos otros compañeros tienen abierto su desarrollo para seguir trabajándolo. Os recordamos, además, que todos los contenidos descargables serán gratuitos para los que apoyaron el título, así que no habrá necesidad de pagar ningún contenido adicional para Torment".

Cabe mencionar que aunque el estudio no hace referencia en sus comunicados oficiales a la desaparición del italiano, éste ya no figura de las listas de características del videojuego y la compañía ofrece el reembolso del dinero invertido a los aficionados de esa nacionalidad que ya no deseen el título sin su respectiva localización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.