Black Isle Studios trabajó en un Fallout 3 en 3D

Black Isle Studios trabajó en un Fallout 3 en 3D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ejecutivo de Obsidian reconoce que se canceló un segundo proyecto sobre la saga RPG.


Seguro que a estas alturas ya sabes que Fallout 3 se puso a la venta en 2008 de manos de Bethesda Softworks, que se había hecho con su licencia unos años antes y que empezó a explotarla de su propia mano. Sin embargo las primeras entregas habían sido desarrolladas por Black Isle Studios, un estudio legendario en el género rolero.

Pues bien, hoy hemos podido saber gracias a la división británica del portal IGN que aquel equipo había estado volcado en varios proyectos relativos a la serie para aquella hipotética tercera parte que nunca llegó a ver la luz con su sello. Si ya sabíamos de la versión 2D, de la que se filtró hace unos cuantos años un prototipo bajo el nombre en clave Van Buren, ahora también conocemos una en 3D.

"De hecho era el segundo Fallout 3 que empezábamos. Entonces el 3D era lo que molaba, así que pasamos de trabajar en 2D en aquel proyecto a hacerlo con un motor gráfico 3D. Comenzamos a desarrollar con una tecnología 3D llamada NDL", declaró Fergus Urquhart, actual CEO de Obsidian y que, por aquel entonces, era uno de los responsables de Black Isle Studios.

Después ya sabemos cómo fue la historia. El proyecto pasó por algunas dificultades financieras por el estado de la compañía, y en lugar de seguir con Fallout 3 lo que hicieron fue ponerse en serio con Icewind Dale, ante lo que estimaban que era una "excelente oportunidad de ofrecer el contrapunto a Baldur’s Gate" con un RPG de mazmorras y acción, así que "el equipo Fallout 3 se convirtió en el equipo Icewind Dale".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...