La voz de Son Goku gana un Guinness de videojuegos: 23 años de interpretación

La voz de Son Goku gana un Guinness de videojuegos: 23 años de interpretación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La autora puso su voz a Goku por primera vez en el año 1993. Su voz ya es historia.


Masako Nozawa es una de las voces más veteranas de la historia del anime, pero las múltiples interpretaciones y apariciones de Son Goku y sus amigos en videojuegos le ha valido para hacerse con todo un récord Guiness: es la actriz con la carrera más larga de la historia del videojuego poniendo voz a un mismo personaje.

Según acredita el portal Crunchy Roll, la primera aparición de su voz data de Super Nintendo, del querido y recordado Dragon Ball Z: Super Butoden, con el que comenzó una carrera que ya supera los 23 años. Desde entonces, ha pasado por decenas de desarrollos y un buen puñado de plataformas al grito de kame-hame-ha.

Nozawa, que cumplió los 80 años el pasado mes de octubre, ha trabajado recientemente en el doblaje de Dragon Ball: Xenoverse 2, Dragon Ball Fusions y el nuevo Dragon Ball Heroes de Nintendo 3DS. Su lanzamiento en Europa, desgraciadamente, parece complicado. Pone voz a Goku desde el estreno de Dragon Ball en las televisiones japonesas en 1986.

El polifacético Charles Martinet, intérprete de Mario desde 1996, es un claro aspirante para el presente récord en los próximos años, pero no parece que Nozawa piense en retirar su ya legendaria voz pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.