Los mejores y más locos editores de personajes

Los mejores y más locos editores de personajes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crear un héroe a tu medida, o una criatura de pesadilla, es cuestión de tiempo, imaginación y diales.

Ya sea en un RPG, un sandbox, o incluso un título deportivo, la creación de personajes es uno de los ingredientes que más importancia están ganando para los desarrolladores. Sin duda invita a una mayor identificación de los jugadores con las aventuras que van a protagonizar. Y en sí mismos casi pueden considerarse como minijuegos. ¿Cuántas horas has dedicado a buscar a tu goblin gemelo en un mundo de fantasía, al alienígena más bizarro en los confines del cosmos o al luchador con el aspecto más peligroso? ¿Cuánta de nuestra personalidad hemos dejado en nuestros Sims o en los Mii de Nintendo?

Los editores de personajes suelen ser nuestra primera parada en nuevos mundos y muchas veces determina el resto de nuestra andadura. Pero en ocasiones, simplemente nos apetece divertirnos, como últimamente con Conan Exiles. Y no podemos olvidarnos de Neverwinter, APB: Reloaded, Aion o Spore. Los hay políticamente correctos, anatómicamente sublimes o simplementes lisérgicos: estos son algunos de los editores que más libertad nos ofrece a la hora de crear a nuestros personajes.

Black Desert Online
Pearl Abyss (PC)

Abrimos la lista con uno de los editores que más posibilidades de edición ofrece. De estos menús han surgido criaturas que bien podrían aparecer perfectamente en un The Evil Within. O en un carnaval de pesadilla. Capaz de dar un increíble nivel de detalle, si uno está dispuesto a invertir tiempo, también puede generar las más terribles aberraciones si se añaden además ganas de divertirse. Uno de los mejores editores de la historia.

Dragon Age: Inquisition
BioWare (PC, PS4, XOne, PS3, 360)

Imagen de Conan Exiles

BioWare siempre ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de desarrollar la historia de nuestro personaje protagonista. Y empieza con el menú de creación. El nivel de personificación es enorme, y gracias a los complementos, variaciones de color, maquillajes y tatuajes más de uno ha creado criaturas que podrían pasar desapercibidas en los barrios menos recomendables más allá del Velo.

Dragon's Dogma
Capcom (PC, PS3, 360)

Imagen de Conan Exiles

El RPG acción de Capcom no sólo nos permitía editar al personaje, también el aspecto de nuestros acompañantes. Trastear con los rasgos de nuestros peones no era barato (ya que dependía de los servicios de un NPC) pero con la gran cantidad de parámetros editables del juego podrías crear tu propia escuadrilla de monstruos.

Fallout 4
Beteshda (PC, PS4, XOne)

Imagen de Conan Exiles

Mucho se habló en el momento de lanzamiento de este juego del editor de personajes. Bethesda no nos permite modificar demasiado el cuerpo de nuestro protagonista, pero los destrozos que podemos causar en su rostro alcanzan niveles épicos. Podrías ganar un concurso de belleza "ghoul" a poco que juegues con las variables.

LittleBigPlanet 3
Sumo Digital (PS4, Vita)

Imagen de Conan Exiles

Un Sackboyno deja de ser un Sackboy. Pero el volúmen de complementos y disfraces que podemos añadir a su pequeño cuerpo es ingente. En un título que juega tanto con la creatividad de los usuarios, la customización de personajes no iba a quedar en un segundo plano. Si añadimos los DLCs dedicados a franquicias como Hora de Aventuras o Metal Gear la diversión está asegurada.

Mass Effect Trilogy
BioWare (PS4, Vita)

Imagen de Conan Exiles

De nuevo BioWare, dejándonos libertad para editar auténticas locuras. La gracia que tiene crear a un personaje realmente deforme en esta franquicia es que puedes seguir sus andanzas por toda la trilogía, exportandolo de una entrega a la siguiente. Las risas están aseguradas cuando estas "bellezas" del espacio exterior protagonizan alguno de los los momentos más intensos de la saga…

Saint's Row 4
Volition (PS4, Vita)

Imagen de Conan Exiles

Todo en este juego es una auténtica locura, ¿por qué iba a ser diferente con el editor de personajes? La historia de este matón pandillero convertido en estrafalario presidente de los Estados Unidos era la excusa perfecta para dejarse llevar por la imaginación. Volition incluso lanzó una aplicación para crear nuestro personaje antes del lanzamiento del juego, que podía ser compartido en la comunidad de jugadores y luego importado a Saint's Row 4.

Soul Calibur V
Project Soul (PS3, 360)

Imagen de Conan Exiles

Un juego de lucha en el que que prácticamente te pasabas más tiempo probando combinaciones de complementos que con la espada en la mano. Pocas veces hemos disfrutado un editor tan completo y tan sencillo de usar. El reto estaba es crear un personaje a tu medida: ¿Misty, de Pokémon, a golpes contra Wonder Woman? Se puede hacer.

The Elder Scrolls Online
Project Soul (PC, PS4, XOne, mac)

Imagen de Conan Exiles

Entre argonianos, humanos, elfos, orcos y khajiitas uno no puede hacerse una idea de la gran cantidad de posibilidades que realmente tiene a su alcance para crearse un personaje realmente espectacular del que presumir en la comunidad de The Elder Scrolls Online. Pero cuidado, porque las armaduras no le quedan bien a todo el mundo…

WWE 2K17
Yuke's (PC, PS4, XOne, PS4, 360)

Imagen de Conan Exiles

La saga de juegos WWE junta la espectacularidad acrobática de la lucha libre con uno de los editores de personajes que más espacio deja al jugador en el momento de crear a su musculoso avatar. Los resultados pueden llegar a ser tan disparatados que lo de menos es el rumbo que tome tu carrera como luchador profesional.

Mención especial
NBA 2K15
Visual Concepts (PC, PS4, Xbox One, PS3, Wii, 3DS, PSP, Vita, PS2, Android, iOS)

Imagen de Conan Exiles

No, el editor de personajes de este juego no es nada completo. Pero gracias al Game Face hemos podido ver algunas de las aberraciones anatómicas más terribles jamás creadas para un juego. Aunque la gran mayoría de ellas fueran creaciones accidentales. La idea de convertir al usuario el fichaje estrella de su equipo no es mala, pero la captura facial deja mucho que desear.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...