Square Enix no descarta llevar a Final Fantasy VII Remake a la próxima generación

Square Enix no descarta llevar a Final Fantasy VII Remake a la próxima generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los progresos del juego, según su productor, no pasaría de fases iniciales del desarrollo.


Final Fantasy VII Remake se presentó en la conferencia de Sony del E3 2015. ¿Podemos suponer entonces que el próximo junio llevará ya más de dos años de desarrollo en las oficinas de Square Enix? Nada más lejos de la realidad: su productor, Yoshinori Kitase, ha hablado recientemente con la revista japonesa Famitsu y no ha podido aclarar demasiado sobre el estado del juego; se ha limitado a asegurar que "ahora tenemos una línea más clara sobre la calidad a la que apuntamos con el presente proyecto".

Sí advirtió que "todavía hay mucho camino por recorrer", pero Kitase no se mantuvo en la línea positiva del que ha sido uno de los últimos mensajes del director del proyecto, Tetsuya Nomura. Mientras que el segundo aclaró que en 2017 veríamos algo de Final Fantasy VII Remake, Kitase prefiere mantenerse cauto ante la presente afirmación: "Es lo que esperamos, pero es algo que aún no se ha decidido". Parece que tampoco se tiene claro cuándo se ofrecerán nuevos detalles del proyecto a medios de comunicación, pero sí asegura que sería "estupendo tener algo jugable o un tráiler para enseñar en alguno de los eventos venideros de la industria del videojuego".

Kitase explicó, según traduce el medio americano Siliconera, que "con la línea de calidad requerida establecida, nuestro deber es amarrarnos a ella y protegerla hasta el final sin que nada nos aparte de ello en la producción. Por supuesto, a medida que avance a través de los diversos episodios programados, será natural tener una calidad apropiada para lo que sería la futurible generación de consolas". ¿Está Square Enix pensando en extender el presente desarrollo como un videojuego transgeneracional? ¿O cree que tras la publicación de los diversos capítulos planteados ya estaremos inmersos en una nueva generación de consolas?

Lo único claro es lo poco transparente que es el presente desarrollo: Kitase dice una cosa y Nomura dice otra. Parece que tocará ser pacientes para poder ver en nuestras máquinas a Cloud, Barret y compañía recreando uno de los videojuegos más queridos de la historia. Final Fantasy VII cumplió recientemente 20 años: no dudes en leer nuestro especial y ver qué hizo tan mágico el presente desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...