Los mejores discos duros para PS4

Los mejores discos duros para PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva actualización del firmware de Sony te permite usar en la consola cualquier disco duro externo 3.0.

La última actualización 4.5 del firmware de PlayStation permitirá a los jugadores conectar a sus consolas discos duros externos. También podrán instalar, de manera muy sencilla, un disco duro de gran capacidad dentro de la consola. Si deshacerte de algún juego de tu librería te resulta doloroso, y cada vez estás más justo de espacio, puedes echar mano de esta solución.

Para usar un disco duro externo sólo necesitas que sea un modelo USB 3.0 o superior, y tener en cuenta algunas consideraciones, como que el disco será formateado cuando empieces a usarlo y que no podrás tener una partición en él. Los discos duros externos SSD tampoco son una opción recomendable, ya que su elevado precio a partir de algunas capacidad no justifica el escaso partido que la PS4 sacará de sus características.

Unas buenas opciones de compra, en modelos portátiles, pueden ser el Seagate Expansion 2TB Portable USB HDD, Seagate Backup Plus Ultra Slim o Western Digital WD 2TB Black My Passport. Son tres modelos que permitirán añadir dos teras de memoria por un precio inferior los 100 euros. Con el mismo y sencillo método existen discos duros externos de sobremesa, de mayor capacidad, como el Western Digital WD 4TB My Book Desktop External que por un coste de compra similar amplía la memoria a cuatro teras.

Seagate Expansion 2TB Portable USB HDD
Seagate Expansion 2TB Portable USB HDD

Si prefieres ponerte manos a la obra e instalar un disco duro interno, tendrás que valorar que el proceso puede producir algún que otro fallo si es la primera vez que realizas el proceso. Su principal ventaja es la rapidez con la que la PS4 accede a la información, lo que mejora sensiblemente la experiencia de juego. Hay que tener en cuenta que los discos duros deben tener 9 mm. de altura para que entre dentro de la carcasa PS4. Seagate 2TB Laptop HDD ST2000LM007 puede ser el modelo más recomendable en relación a capacidad precio, cercano a los 150 euros. Si tu modelo de PS4 es superior al CUH-1200 existe la opción de usar un Western Digital Black 6TB WD6001FZWX, con el que podrá hacer uno de ocho teras de memoria, si bien supone un desembolso cercano a los 300 euros.

Western Digital Black 6TB WD6001FZWX
Western Digital Black 6TB WD6001FZWX

Existen también distintos fabricantes, como Toshiba, que pueden ofrecer distintas soluciones que se ajusten a todo tipo de presupuestos, así como la posibilidad de utilizar discos duros de PC que no estemos usando y se ajusten a los requisitos de la consola. La opciones son muchas, y hay que valorar la comodidad de uso así como el espacio que realmente vamos a necesitar para nuestros juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.