Los creadores de Rime explican el silencio de los últimos meses

Los creadores de Rime explican el silencio de los últimos meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decidieron rebajar la presión hasta tener algo que la gente pudiera jugar


Durante la jornada de ayer, en 3DJuegos visitamos las oficinas de Tequila Works con la finalidad de conocer más sobre Rime tras el silencio informativo mantenido durante los últimos tiempos. Desde su primer anuncio, se generó una alta expectación, hasta tal punto que Raúl Rubio (director creativo) nos sentenció que tal vez lo anunciaron demasiado pronto: "Cuando lanzamos el tráiler, la expectación era mayor de la que esperábamos, y llevábamos seis meses trabajando en el proyecto".

Rubio aseguró que tenían algunas partes jugables. Sin embargo, una serie de acontecimientos, en particular el relacionado con Sony, hizo crecer determinados rumores sobre problemas de desarrollo. "Mucha gente se tomó los rumores como verdades, la gente empieza a decir de todo sin tener conocimiento de nada", defienden desde el estudio. Esta fue la razón por la que decidieron blindarse: "Tenemos un blindaje de relaciones públicas que no nos dejaba leer Neogaf. La gente es muy sensible con su trabajo, así que nos dijeron que no mirásemos redes sociales ni foros", asegura el CEO de la compañía madrileña.

Centrarnos en el trabajo era lo que nos permitía avanzar

Esto, entre otras razones, explica según Tequila Works que no hayamos recibido más información sobre el juego: "La regla que nos pusimos es que la próxima vez que lo mostrásemos sería con gameplay para que la gente lo jugara". Afirman que les pesó la presión y que su publisher les aconsejó rebajarla: "Nos dijeron que no era necesaria para un videojuego indie de esta naturaleza". Asimismo, en relación con algunos de los rumores, sentenciaron que "no existieron subvenciones" en Rime, al contrario que en otros de sus proyectos.

Imagen de RiME

Todas las circunstancias ajenas al desarrollo minaron la moral del equipo: "Un día dices: mira tío, vale, que ganan, que ya no sale el juego, yo que sé… En España todo el mundo es seleccionador nacional. Internet es como un sandbox de la vida". Raúl Rubio explica que recibieron amenazas, pero luego había mensajes de ánimo: "Realmente lo mejor para estas situaciones es seguir currando, tener paciencia. Centrarnos en el trabajo era lo que nos permitía avanzar".

La situación la resumía Kevin Sardà (Lead Game Designer): "Todo el mundo estaba completamente volcado en que saliera el juego". Eso fue lo más importante para que siguieran adelante.

Podéis encontrar nuestras impresiones jugables con el juego tras haberlo probado y tras haber hablado con los responsables del título. Aparecerá en PlayStation 4, Xbox One y PC durante el mes de mayo. La versión de Nintendo Switch está confirmada, pero sin fecha concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.