¿Retrocompatibilidad en Switch? Nintendo apostaría por los relanzamientos

¿Retrocompatibilidad en Switch? Nintendo apostaría por los relanzamientos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N apostaría por los relanzamientos; también podría sumar la compatibilidad con antiguos periféricos de la compañía.


El presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima, ha hablado sobre la ausencia de retrocompatibilidad en Nintendo Switch y de qué modo la compañía nipona podría recuperar algunos de sus grandes clásicos en la nueva plataforma de juegos que estrena el próximo 3 de marzo.

"Switch no es retrocompatible con los juegos diseñados para otros sistemas y, actualmente, tampoco lo es con los periféricos de otras plataformas", ha dicho el presidente de Nintendo, pero más adelante, "podría considerarse" la compatibilidad de la consola con los mandos y otros dispositivos de la compañía mediante "una actualización futura".

Preguntado expresamente por los videojuegos, Kimishima reconoce que "en algunos casos", Nintendo podría volver a lanzar títulos pertenecientes a otras plataformas "ya sea con versiones mejoradas" o simplemente, "los juegos originales", pero no parece que vaya a haber retrocompatibilidad en el sentido tradicional, pues Switch no cuenta con lector de discos, lo que imposibilita leer los juegos de Wii U, Wii o GameCube por poner algunos ejemplos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...