Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NBA 2K17

NBA 2K eLeague: el torneo eSports de 2K y la NBA comienza en 2018

La editora acaba de anunciar un acuerdo histórico con la liga americana de baloncesto.

Por / 4 comentarios
NBA 2K17

La NBA 2K17 All-Star Tournament se va a quedar pequeña con lo que Take-Two y la NBA tienen entre manos para la próxima temporada. Bautizada como la NBA 2K eLeague, se trata del torneo de NBA 2K definitivo, que echará a andar en 2018. La presente es la primera competición oficial de eSports gestionada por una liga profesional de deporte estadounidense. Contará con un equipo profesional de deportistas electrónicos por cada franquicia actual de la NBA, que se encargará de la dirección y gestión de sus escuadras.


El campeonato se jugará igual que la NBA: una temporada regular que dará acceso a un play-off y una gran final en la que dos equipos competirán por ser campeones de la liga virtual de 2K. Como ha aclarado Take-Two en su nota de prensa, cada franquicia contará con cinco jugadores profesionales para cada partido. El presidente y CEO de la distribuidora, Strauss Zelnick, ha comentado en la nota de prensa que “estamos orgullosos de ampliar nuestra fuerte relación con la NBA y crear de manera conjunta la NBA 2K eLeague”.


El empresario destacó que “gracias a la franquicia NBA 2K, reconocida en todo el mundo por capturar la autenticidad de la NBA y la pasión de sus fans, tenemos un historial muy exitoso de colaboración con la NBA. Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se proponen impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y emocionantes niveles”. NBA 2K17 ya ha logrado vender siete millones de unidades desde que se puso a la venta el pasado otoño en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.


Resulta paradójico que la firma todavía no haya hablado de premios para su nueva competición: el actual campeonato de la empresa, el NBA 2K17 All-Star Tournament, ofrecerá 250.000 dólares al ganador el próximo 17 de febrero.


Más sobre: NBA 2K17, eSports, EA Sports y Take Two.