Nintendo dejó probar Zelda: Breath of the Wild a un paciente terminal

Nintendo dejó probar Zelda: Breath of the Wild a un paciente terminal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N cumplío el deseo de un seguidor de la saga días antes de fallecer.

Deseo cumplido. Gabe Marcelo, un joven y ferviente seguidores de los videojuegos de Nintendo, falleció el pasado 14 de enero debido a una dolencia cardíaca que le acompañó durante toda su vida. Sin embargo, tras conocer la compañía japonesa su situación, pudo ver concedido una de sus últimas voluntades: probar The Legend of Zelda: Breath of The Wild, la nueva y esperada aventura de la serie protagonizada por Link para Wii U y Nintendo Switch.

De acuerdo a la información facilitada por la revista norteamericana Vice en un extenso reportaje, Marcelo sufría de un trastorno coronario por el cual su nivel de oxígeno en sangre era menor a lo habitual. Esta situación, explican, se resintió de forma severa durante los últimos meses. Sin embargo, este jugador tenía especial ilusión por poder probar el próximo videojuego de su querido héroe. Razón por la cual, planeó su asistencia al pasado evento del PAX.

Sin embargo, el gigante nipón no llevó el título a la feria. Tras la gran desilusión, los familiares de Gabe contactaron con Nintendo y organizaron un llamamiento desde Reddit para explicar la situación de este jugador. En pocas horas, la compañía decidió invitar a probar más de media hora la demo de Zelda: Breath of The Wild presentada durante el pasado E3. Desgraciadamente Gabe no pudo lograr su siguiente meta, jugar la aventura al completo.

Todo un ejemplo de perseverancia, cariño e ilusión hacia los videojuegos. La próxima entrega de la serie conducida por Eiji Aonuma se lanza el 3 de marzo para Wii U y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.