|
  • Hardware
Noticia
Los 10 periféricos más extraños

Estos son algunos de los accesorios más extraños que podrás usar con videojuegos.

4 comentarios

Alguna veces un mando no es suficiente para sacarle todo el partido a un videojuego. Hay títulos que piden ser jugados con un dispositivo diseñado en exclusiva para ellos. Un Guitar Hero tiene que ser disfrutado con algo que parezca una Gibson o una Fender. ¿Pero dónde está el límite a la inventiva de los desarrolladores?

El mundo de los videojuegos ha conocido complementos realmente extraños: tableros que simulaban los controles de un tanque, joysticks de todas las formas y colores imaginables, pedales y dispositivos que pretendían leer nuestra mente. ¿Sabías que hasta han existido accesorios para ayudar a los niños diabéticos a medir su nivel de azúcar en sangre?

Estos son algunos de los más llamativos, extraños e ineficaces que podrás encontrar.

DK Bongos
  • Game Cube
  • Principales juegos: Donkey Konga, Donkey Kong Jungle Beat

Los 10 periféricos más extraños

Adelantándose a la moda de los juegos musicales, con DK Bongos ya podías liberar a la bestia musical de tu interior. Nintendo te invitaba a hacer el gorila con tu Game Cube en otra de sus apuestas por los juegos sociales. Una de las características más llamativas de estos bongos era que podían detectar también el sonido del jugador dando palmas gracias a un micrófono. Sólo las maracas de Samba de Amigo pueden hacer sombra a este dispositivo.

Foot Craz
  • Atari 2600
  • Principales juegos: Video Jogger y Video Reflext

Los 10 periféricos más extraños

Mucho antes de que Nintendo se preocupara por la salud coronaria de sus jugadores gracias a los locos juegos para hacer ejercicio de Wii, Atari ya había hecho su propuesta para que los jugadores pusieran a punto su juego de pies con esta alfombrilla. No sólo había títulos en los que tenías que repetir combinaciones de colores, también podías protagonizar persecuciones, no demasiado frenéticas, la verdad

Game Boy Pocket Sonar
  • Game Boy
  • Principales juegos: -

Los 10 periféricos más extraños

Bandai hizo una curiosa aportación al loco mundo de los periféricos para Game Boy. Se trata de un auténtico dispositivo sónar con el que, introduciendo el emisor de frecuencias bajo el agua, podíamos localizar peces mientras pescamos. A pesar de incluir un minijuego, sus aplicaciones eran completamente reales. Desconocemos si también detectaba submarinos enemigos...

Fuub
  • PS3, 360, Wii
  • Principales juegos: Quest for the Magic Stones y Fuub

Los 10 periféricos más extraños

Un proyecto cancelado de THQ y Juice Games que hacía uso de la primitiva realidad aumentada. El periférico en sí consistía en un set de cuatro cubos de colores con códigos de reconocimiento visual en cada cara. No sólo se podían usar de la misma manera que los dados convencionales, también había aplicaciones más imaginativas, como las que podían verse en acción con Quest for the Magic Stones.

Handy Boy
  • Game Boy
  • Principales juegos: Todos

Los 10 periféricos más extraños

Handy Boy era un complemento “todo en uno” que hacía de tu consola portátil un monstruo nada portátil. Incluía una lupa con iluminación para ver mejor la pantalla, dos altavoces externos, una supuestas mejoras para los botones y un joystick que sustituía la cruceta. Nada de ello mejoraba especialmente la calidad las partidas, pero sí aumentaba considerablemente el peso de la consola.

Konami LaserScope
  • NES
  • Principales juegos: Laser Invasion y Freedom Force

Los 10 periféricos más extraños

Konami produjo este sistema de apuntado y disparo por comando de voz para la clásica NES, recién estrenada la época de los 90. Podría haber sido el sueño de todo jugador si los shooters hubieran sido en aquella época lo que son ahora. Parecía sacado de una futurista película de ciencia ficción, pero títulos como Duck Hunt no. El siguiente periférico de este tipo sería ya el famoso bazooka de SNES.

Nintendo Knitting Machine
  • NES
  • Principales juegos: Todos

Los 10 periféricos más extraños

Cuando lo de compartir capturas de nuestras partidas en las redes sociales no era ni un primitivo sueño, a alguien en Nintendo se le ocurrió que con nuestras partidas bien podríamos tejernos una bufanda o un jersey. Nintendo desarrolló esta tecnología pero, por falta de apoyo de los inversores, no llegó a fabricar este original periférico. Sí que distribuyó, de manera independiente y sólo en Japón, el software que convertía la pantalla de juego en un patrón a medida del jugador.

Panel de trenes de Densha de Go!
  • PC, PS2, PS3, 360, Wii, Dreamcast...
  • Principales juegos: Densha Go

Los 10 periféricos más extraños

Hemos visto todo tipo de sofisticados joystick para simuladores de vuelo. Pero si sueñas con conducir trenes la oferta de periféricos muchos más limitada. La saga Densha Go! conoció tanto éxito en Japón que Taito y Square Enix se permitieron el lujo de fabricar un panel de control para que la experiencia de conducción sobre raíles fuera lo más auténtica posible.

Sega Activator
  • Mega Drive
  • Principales juegos: Best of the Best: Championship Karate y Eternal Champions

Los 10 periféricos más extraños

Este disco octogonal venía a sustituir el pad de Mega Drive por un impresionante sistema de captura de movimiento. Aunque esa idea poco tenía que ver con lo que realmente suponía este dispositivo a la hora de jugar con la consola: simplemente mapeaba cada uno de los botones del mando con cada uno de los lados del octógono. Imaginad realizar uno de los complicados golpes finales de Mortal Kombat con esto...

Sega Bass Fishing Controller
  • Dreamcast
  • Principales juegos: Best of the Best: Sega Bass Fishing 2 y SoulCalibur

Los 10 periféricos más extraños

Otro dispositivo pensado para la pesca, pero que se hizo famoso entre los jugadores como complemento para SoulCalibur. El control del sedal y el primitivo sensor de movimiento lo convirtieron en el periférico ideal (no oficial) para el famoso juego de lucha de Namco. Manejarlo no resulta sencillo, pero sí muy divertido.

Más sobre: Nintendo, SEGA, Game Boy, NES y Dreamcast.