Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

RetroMadrid, el evento de juegos retro de la capital, resucita

Se celebrará en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde, en el Retiro, los días 29 y 30 de abril.

Por / 5 comentarios
RetroMadrid, el evento de juegos retro de la capital, resucita

Estupendas noticias para los amantes de los videojuegos clásicos de España: Retromadrid vuelve. La feria del videojuego clásico se celebrará en la capital los días 29 y 30 de abril en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde, en el Retiro madrileño. Según asegura la organización del evento en su página web oficial, “el aforo será limitado, pero confiamos en que podremos adaptarlo todo lo necesario para que RetroMadrid brille de nuevo con luz propia, en una edición que retomará sus raíces”.


En la nueva edición de RetroMadrid, la feria se desmarca de otros eventos de videojuegos clásicos quitando a las tiendas de su ecuación. Explican en la web que “el alma de RetroMadrid es la divulgación, es por ello que os queremos ofrecer un espacio sin tiendas dedicado y abierto a la comunidad que permita y promueva a su vez tanto la diversión como la convivencia, siempre ceñidos a los criterios de equilibrio y sostenibilidad necesarios para que la organización sea un partícipe más y así RetroMadrid se pueda hacer realidad”.


RetroMadrid regresa a la actualidad de las ferias tras el accidentado RetroMadrid 2014, en el que diversos problemas con las entradas impidieron el acceso a centenares de jugadores que se acercaron al que era, hasta entonces, la cita retro más importante del país. La resurrección de la feria se produce dos años después, cambiando la perspectiva y el espíritu del propio evento con la intención de recuperar el prestigio perdido. El calendario de las convenciones retro de España suma, por tanto, una nueva cita.


Las próximas citas con el videojuego clásico en España son RetroAlba, que se organizará en Albacete el próximo 4 de marzo en la Casa de la Cultura José Saramago y Retropixel 2017 en la Universidad de Málaga los días 1 y 2 de abril. Aunque Barcelona Games World ha confirmado su celebración recientemente, RetroBarcelona no ha comunicado su edición de 2017 aún, pero parece que su anuncio es cuestión de semanas.


Más sobre: RetroMadrid.