Las principales editoras cada vez más felices con sus ventas digitales

Las principales editoras cada vez más felices con sus ventas digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft, EA, Capcom, Take-Two o Activision crecen en este campo notablemente.


Recientemente hemos cerrado uno de los principales trimestres fiscales de la industria del videojuego para las grandes editoras, y esto nos ha dejado una serie de datos muy interesantes por parte de las diferentes compañías de videojuegos que hablan muy positivamente del creciente rédito que se le saca al mercado digital.

El portal británico MCV reúne los datos de las grandes distribuidoras, empezando por una Microsoft que ha experimentado un aumento de ingresos en sus servicios on-line que ha alcanzado la friolera del 18%, y cuyas transacciones digitales han superado los 1.000 millones de dólares.

Electronic Arts, por su parte, ha asegurado que el 32% de sus ventas de software han sido digitales en los últimos 9 meses y que ese dato supera en un 29% sus expectativas iniciales. Por otra parte en esta misma línea se posiciona Capcom, que explica que han vendido 6.100 millones de unidades digitales en los últimos 9 meses, un aumento del 21% respecto a los mismos datos del año pasado. Take-Two es una de las editoras que más ha brillando este campo, con un 64% de crecimiento en el campo digital gracias a juegos como GTA V, Civilization VI o NBA 2K17.

Otras compañías como Sony o Nintendo no hacen públicos con precisión los números que dividen lo digital de las copias físicas así que para ellas nos quedamos sin datos. No obstante no todo son inclinaciones tan radicales hacia lo digital para las editoras y es que SEGA, por ejemplo, ha visto como lo que más crecía en su mercado era lo físico con un 29%, por un mero 6% de los formatos digitales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.