Vampyr, un sueño perseguido por Dontnod durante años

Vampyr, un sueño perseguido por Dontnod durante años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Dontnod habló con 3DJuegos de su próximo videojuego de vampiros.


3DJuegos ha visitado recientemente la oficina de Dontnod en París. Tras ver los últimos avances de su próximo videojuego, Vampyr, charlamos con el CEO de la empresa, Oskar Guilbert, de los motivos que han llevado al estudio a realizar un videojuego basado en vampiros. El empresario nos aseguró que eran grandes seguidores de las criaturas de la noche, y que el deseo de hacer un título protagonizado por vampiros era un proyecto que perseguían desde hacía años.

Sobre la realización del software, Guilbert nos confesó que "hacer un videojuego de vampiros es algo que hemos perseguido durante muchos tiempo. Somos grandes seguidores de Vampiro: La Mascarada y la verdad es que queríamos construir algo de rol que nos permitiese ver las vicisitudes de la vida vampírica". El francés nos aseguró que "hicimos prototipos, nos documentamos y trabajamos en elementos jugables para dar vida a Vampyr. Hablamos con Focus, que pensaron que bromeábamos con el proyecto: ¡Estaban locos por trabajar también con un juego de vampiros!".

Somos grandes seguidores de Vampiro: La Mascarada, pero preferimos trabajar en nuestra propia saga

Dado que son seguidores de Vampiro: La Mascarada y que Focus trabaja actualmente con Cyanide en el desarrollo de Werewolft: The Apocalypse, ¿no les habría gustado trabajar con la serie de White Wolf en un proyecto de rol? No estaba en los planes: "Queremos crear nuestra propia franquicia y nuestro propio universo. El de Vampyr es un mundo muy distinto al de los vampiros de White Wolf. Nos centramos en Londres, con una historia muy diferente. Aunque somos grandes seguidores de Vampiro: La Mascarada, la verdad es que preferimos trabajar en lo nuestro".

Quisimos saber la opinión sobre Vampiro: La Mascarada del escritor de Vampyr, Stéphane Beauverger, que nos explicó que "somos grandes seguidores de la franquicia de White Wolf, pero planteamos una relación muy diferente a la que tienen los vampiros de Vampiro: La Mascarada. Nuestras principales inspiraciones son las novelas de Anne Rice, Drácula, Nosferatu o, incluso, Frankenstein. Nos encanta en Dontnod la vieja interpretación de los vampiros, en la que, por ejemplo, no podemos entrar en casa de nadie si no hemos sido invitados".

Consulta nuestras impresiones con los videojuegos de Focus Interactive en nuestro reportaje sobre What’s Next, el reciente evento de la firma francesa en el que han mostrado sus próximas novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.