Horizon: "No pensamos en una protagonista femenina como reclamo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aloy se ha convertido en uno de los elementos más icónicos del videojuego de Guerrilla Games.


Hace ya algunas fechas que visitábamos las oficinas de Guerrilla Games para charlar con el equipo holandés sobre Horizon: Zero Dawn y su protagonista, Aloy, y en esta ocasión sus responsables han vuelto a hablar sobre las características de ésta.

"Nos esforzamos mucho en crear al mejor personaje posible. Jamás pensamos en usar una protagonista femenina como reclamo, sino en usar al mejor personaje que podáis encarnar en este mundo. La gente que ha probado el juego parece estar encantada con ser Aloy", declara a través del blog oficial de PlayStation John Gonzales, diseñador jefe de la narrativa del título.

"Aloy era el primer pilar, pero después debía contraponerse a otros dos: la hermosa y exuberante naturaleza, y las máquinas. Era extremadamente importante respetar esa coherencia y ofrecer una experiencia única al jugador", declara, por su parte, Mathijs de Jonge, director técnico de Guerrilla. "Al principio del proyecto, no sabíamos cuáles serían las normas por las que se regiría el mundo, así que Aloy debía ser un personaje muy ágil y fluido entre estos pilares, y tanto las mecánicas de combate como el sistema de sigilo debían estar bien ajustados".

Horizon: Zero Dawn
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.