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La cámara en primera persona de Resident Evil 7 "acerca más al miedo"

Masachika Kawata, el productor de la saga de terror, explica los motivos del cambio de perspectiva.

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 -  179 comentarios
Resident Evil 7

El productor de la serie Resident Evil ha hablado con el prestigioso blog Kotaku sobre la controvertida decisión introducida por Resident Evil 7 a la hora de cambiar su emblemática perspectiva en tercera persona por la subjetiva de la que hace gala la nueva entrega.


"Sentíamos que un cambio a la perspectiva en primera persona reforzaría la inmersión y acercaría más al jugador al terror, haciendo que todo se sienta más personal", explicó Kawata sobre una de las partes más polémicas del título que, según él, ya no provoca que nos sintamos espectador de la acción sino parte directa de ella.


"Temáticamente queríamos algo más intimidatorio en lugar de contar con algo más grande en cuanto a prisma", explicó Kawata en cuanto al acercamiento del título en cuanto a localizaciones. "Queríamos devolver a los aficionados la sensación de explorar un solo lugar pero de enorme profundidad. El hecho de estar completamente aislado del mundo que conoces es un concepto aterrador para mí".



Más noticias de: Resident Evil 7 y Capcom.

Comentarios
Adrescapo29Hace 11 meses
Para mi es algo categórico, no entiendo las personas que dicen que la camara en primera persona no genera miedo??? Yo jamas jugué a resident evil con tanto horror!!! Como lo hize con la séptima entrega. Fue una experiencia inolvidable, para mi es el mejor resident evil de la franquicia y por pasos agigantados. La ambientación fue terrorífica, los sonidos inigualables las puertas las cotas de agua todo. Creo que la vieja y la niña fueron los que me dieron el susto de mi vida!! Cosa que no hacía ninguna película que haya visto hasta hoy en dia. Y conste que fui con la novia a ver la llamada y otras pelis nuevas. Pero nada me adentra mas en el mundo del terror que resident evil. Sigan asi chicos que por mas críticas malas que aveces injustamente califican el juego esten ahi, eso no hace que la firma venda menos. Ya las críticas y análisis dijeron lo que tenian que decir.... 5 estrellas.
Danidani6789547Hace 1 año
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@Stefan2017
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@Danidani6789 estas tu cojonudo!! En primera persona es como si estuvieras tu en el juego!! Jajaja me pones este juego en tercera persona y aunqe me guste tb en tercera,no tiene nada que ver es como...ponte las VR y juega en tercera persona....igualito que en primera verdad??
Es tu opinion y la respeto pero a mi sinceramente la camara en 3a cambiando desde perspectivas tipo camara de cine me provoca mas angustia y terror, la primera persona esta hecha para los malditos jumpscares que son SUSTOS! no terror, terror es una atmosfera de angustia psicologica lo que conseguian antes no ahora pero bueno.
Que poco conoces de survival horror en primera persona. No jugaste ni Outlast ni Amnesia (este especialmente) si pensas que solo son sustitos.
Outlast lo he pasado y repasado al igual que amnesia, no comentes sin saber compañero y a diferencia de muchos otros survivals horrors en outlast no podias pelear lo que lo hace raro y a la vez fantastico! pero tampoco se le podria considerar 100% Survival horror, mas que nada es terror psicologico, que en muy pocos juegos lo consiguen (Outlast si que da miedo, re7 y amnesia bah)
Outlast terror psicológico?
Sabes acaso lo que es el survival horror? solo pregunto sin mala intencion de verdad, outlast es un videojuego de terror psicologico y corporal no se como lo ves, tanto angustia, te hace sufrir mucho gore (relacion con horror corporal) " El miedo trata de suscitarse afectando directamente a la emotividad del espectador, que debe acabar identificándose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes", empatizas con el personaje, me provoco mas angustia outlast que re7, es lo que hay es lo que pienso, espero el mismo respeto y poder tener una conversacion y discutir sobre el juego si quieres hablamos privado
Amnesia es un juego con mas terror psicológico que las contadas veces que he sentido sonidos extraños en Outlast. El terror psicológico es el terror a lo que no se ve, pero se siente y el físico es el terror a lo que se ve y también se siente. Blair Witch Project es una película de terror psicológico, jamas vemos a la bruja, pero esta ahí acechando a los tres chicos. Hostel es una película de terror físico ya que se ven incontables escenas gore. No hay mas, Outlast tiene muy poco de psicológico, pero Outlast 2 es un poquito mas inclinado hacia este terror, mas allá de que todo el tiempo te muestren que es lo que genera los sonidos que generan la tensión.
Vale pero en outlast no paran de hablarte del hellraider si no recuerdo mal era así el nombre jajaja no sabes lo que es esa parte juega con tu mente porque no sabes que es si existe si es un fantasma una persona hasta que lo ves ahí no me lo puedes discutir, pero si que es cierto que el2 tira más hacia ese género. El mejor terror psicológico en videojuegos sin duda fue silent hill.
Te queda la duda si Walrider es un demonio que posee el cuerpo de Billy o si es el propio Billy. Esta bueno, porque deja lugar a más juegos.
Si la verdad es que si, a ver el 2 que tal
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Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
24 de enero de 2017
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Capcom
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