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El software en EEUU superó los 24.000 millones de dólares en 2016

Esto supone un crecimiento del 48,5% respecto a un 2015, que experimentó un aumento mucho más moderado.

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El software en EEUU superó los 24.000 millones de dólares en 2016

La Entertainment Software Asociation (ESA) ha presentado un cuidado informe denominado Videogames in the 21st Century en el que desgrana cuidadosamente los datos de ventas de software en Estados Unidos a lo largo del 2016.


Según explican, los datos de ese mercado han alcanzado los 24.500 millones de dólares en esos doce meses, un aumento del 48,5% respecto a los mismos datos del 2016. Recordemos que, por aquel entonces, el crecimiento fue también más moderado, de apenas un 7,1% en comparación con el 2014 y con un volumen de 16.500 millones de dólares.


Detallan, así mismo, que la industria del videojuego emplea en EEUU a más de 65.000 personas de forma directa (28.000 por grandes compañías y el resto por otras más pequeñas), y que contribuyeron al GDP (producto interior bruto) con la friolera de 11.700 millones de dólares en 2015 y un 3,7% de crecimiento anual respecto a este dato en 2013. Faltará todavía para conocer este dato en concreto en el recientemente concluido 2016.


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