Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

ResistJam, la gamejam que se enfrenta "al autoritarismo opresivo"

Se centrará en la creación de videojuegos sobre "diversidad e inclusión"

Por / 29 comentarios
ResistJam, la gamejam que se enfrenta "al autoritarismo opresivo"

Viendo la actualidad diaria, discutir que la política mundial se está radicalizando en los últimos tiempos es un hecho objetivamente cierto. Muchos artistas relacionados con la industria del videojuego no han parado de movilizarse desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y parece que la ResistJam no es más que otra (positiva) consecuencia. Las gamejam son eventos en los que pequeños equipos de desarrollo compiten por crear un videojuego funcional en menos de 24 o 48 horas. Vale la pena destacar que, como explica la organización del presente evento, ResistJam no es una gamejam convencional.


Se organizará en línea entre el 3 y el 11 de marzo y ofrecerá charlas y talleres por parte de profesionales de la industria para que sus participantes sean capaces de crear "increíbles y poderosas experiencias" basadas en "la diversidad y la inclusión". El evento ha querido declarar sus sanas intenciones desde el principio: no se están centrando en exclusiva en un pensamiento antifascista; el objetivo es animar a desarrolladores "a pensar en maneras pacíficas e inclusivas de acercarse al desarrollo del juego" y en la creación de títulos que "se resistan al autoritarismo opresivo en todas sus formas".


La gamejam cuenta con patrocinadores y desarrolladores de la categoría de IndieCade, la International Game Developers Association y la editora Devolver Digital. Se espera que la organización dé a conocer nuevas empresas en los próximos días dispuestas a arrimar el hombro en una actividad tan necesaria e interesante como la presente. ¿Dispones de un pequeño equipo de desarrollo y te apetece mostrar una cara más activista de nuestro arte? Entonces estás de suerte: la inscripción sigue abierta para los desarrolladores dispuestos a dar un enfoque diferente a sus videojuegos.