Con 87 juegos, Final Fantasy entra en el Guiness de los Récords

Con 87 juegos, Final Fantasy entra en el Guiness de los Récords
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido decretada como "la serie de videojuegos de rol más prolífica".


La compañía nipona Square Enix ha anunciado este mediodía que los videojuegos de la saga Final Fantasy cuentan con un nuevo galardón, y es el premio Guinness World Records a la serie de videojuegos de rol más prolífica.

Con 87 entregas a sus espaldas, huelga decir que la cifra es descomunal aunque seguirá en aumento, no obstante no es el único galardón que ha recibido puesto que el MMORPG Final Fantasy XIV también ha obtenido otros dos premios más. ¿De cuáles hablamos?

Por un lado el premio a "La secuencia de créditos más larga en un MMO" por la secuencia de 1 hora y 38 minutos de duración de A Realm Reborn, puesto que no sólo incluye el nombre de los desarrolladores involucrados en la creación del título sino también el de los aficionados que jugaron al Final Fantasy XIV original de 2010 en "señal de agradecimiento por su apoyo".

Por otra parte, el propio XIV también ha obtenido el de videojuego con mayor número de temas musicales originales creados específicamente para él, con la friolera de "384 composiciones musicales grabadas específicamente para el juego, desglosadas en 280 piezas del juego principal (Ver 2.0~2.55) y 104 de la expansión del juego de 2015 Heavensward (Ver 3.0~3.45)".

La propia Square Enix explica que "tanto Naoki Yoshida (Productor y Director) y Masayoshi Soken (Director de Sonido y Compositor) estuvieron presentes en el Fan Festiva de Frankfurt para recibir los premios ante una entregada audiencia". Por su parte Yosuke Matsuda, a su vez Presidente y CEO Square Enix Ltd., recogió el premio a La serie de videojuegos de rol más prolífica en representación de Square Enix.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.