Narita Boy, un plataformas ochentero español que triunfa en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha conseguido 50.000 dólares en dos días. 3DJuegos ha hablado con su director.


La historia de Studio Koba es casi tan particular como la propuesta de su nuevo videojuego, Narita Boy, una de las últimas sensaciones de Kickstarter con sabor español. Se trata de un equipo de desarrollo que se gestó en Tokio, Japón, que se ha afincado en la Ciudad Condal y que se ha movido a un pequeño pueblo de Castilla y León para trabajar en el proyecto durante las próximas semanas. El título, inspirado en un universo retrofuturista, toma referencias de algunos de los mayores clásicos de los 80 y los 90, pero sin descuidar obras actuales.

"Me inspiró mucho en su momento Super Brothers: Swords and Sorcery", nos comenta el director del juego, Eduardo Fornieles, "la ambientación, el rollo mágico e inesperado y también lo cinemático que comparte con Another World en algunos momentos. Narita Boy también está muy inspirado por cosas como Castlevania o el rollo macarra de Double Dragon". El juego en sí es un gran viaje a una fantasía bidimensional de los 80. Ha debido gustar, puesto que ya roza los 50.000 dólares en los dos días que lleva en la página de crowdfunding.

Narita Boy


Fornieles confiesa a 3DJuegos que tiene un espejo en el que mirarse: "Nos gustaría tener un éxito similar al Hyper Light Drifter". Destacó que "la comunidad está apoyando Narita Boy: lees el Twitter y te da muchos ánimos" y asegura que "estamos muy contentos, pero somos precavidos: quedan muchos días y la sensación es optimista. Aún queda mucha pasta, y la verdad es que nos gustaría alcanzar algunas metas adicionales si se pudiese". ¿Su gran objetivo? "Lo que pretendemos con la historia es volar la cabeza a los usuarios".

Sin embargo, son 120.000 euros lo que pide Studio Koba para hacer realidad Narita Boy. ¿Contempla el equipo un plan B en el caso de que no llegasen a alcanzar tan alta cifra? Parece que sí: "Tenemos un plan B que existe para que Narita Boy salga. El impacto de los primeros días de Narita Boy ha llegado a todos los ámbitos, y creo que tenemos motivos suficientes para creer que Narita Boy acabará saliendo. El juego puede ser tuyo por 15 euros en su versión digital. Su estreno en PC se ha fechado para diciembre de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.