¿Michael Jackson jugando a Tekken en el E3? Harada abre el baúl de los recuerdos

¿Michael Jackson jugando a Tekken en el E3? Harada abre el baúl de los recuerdos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Rey del Pop era un confeso amante de los videojuegos. En el E3 del 95 estaba con Sony.


Katsuhiro Harada, creador de la franquicia Tekken, ha compartido con sus seguidores de Twitter un par de imágenes muy curiosas rescatadas del ya lejanísimo año 1995. Está protagonizada por tres figuras muy reconocidas: el CEO de Sony Corporation America, Michael Schulhof y un jovencísimo Phil Harrison (entonces en Sony Computer Entertainment Europa) acompañaban al mismísimo Michael Jackson en una partida del primer Tekken.

La foto no es una instantánea inédita del momento sacada por Harada, pero no deja de ser un valioso recuerdo por muchos motivos: estamos hablando de la celebración del primer E3 de la historia, en el que Sega y Sony tuvieron una batalla legendaria por consolidar los estrenos occidentales de Sega Saturn y la primera PlayStation en la generación de 32 bits; el hecho de tener a Michael Jackson jugando muestra, una vez más, su faceta de jugador habitual de consolas y recreativas.

El Rey del Pop fue un amante de los videojuegos toda su vida. Colaboró en numerosas ocasiones con Sega, que lo llegó a convertir en el protagonista de su propio videojuego, Moonwalker. El cartucho, basado en la película de mismo nombre, llegó a lanzarse en Mega Drive, Master System y salones recreativos. Si MJ estaba tan atado a Sega, ¿qué le llevó a protagonizar la presente fotografía? El acuerdo que el cantante tenía con Epic Records, de Sony.

La colección privada de videojuegos de Michael Jackson no es secreta. Se colgó hace unos cuantos años una visita virtual por la sala del añorado y querido músico. Es obvio que las presentes fotografías son importantes para Harada, entonces un diseñador desconocido para el gran público: la imagen de Michael Jackson jugando a su videojuego tuvo que ser un recuerdo inolvidable. Puede que sea una foto conocida por muchos jugadores, pero no deja de ser un pedazo de nuestra historia como industria.

22 años después, Tekken es una franquicia de renombre con siete capítulos editados en su franquicia principal. Tekken 7 se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 2 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.