Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡El mítico Snake regresa con el nuevo Nokia 3310!

El Mobile World Congress 2017 trae de vuelta el clásico teléfono y videojuego.

Por / 41 comentarios

¿Qué es Nintendo sin Mario? ¿Sega sin Sonic? ¿Un Nokia 3310 sin Snake? En efecto: el regreso del nuevo Nokia 3310, presentado en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, trae de vuelta uno de los videojuegos de móvil más míticos de la historia, Snake. Para la ocasión, Nokia ha apostado por una nueva revisión del clásico.


El portal americano The Verge ha colgado un completo avance en vídeo del software. No es el mismo Snake que encandiló a millones de jugadores a finales de los noventa y principios de la pasada década, pero sí conserva las bases que lo convirtieron en un fenómeno en todo el mundo: comer fruta y hacer crecer a la protagonista sin chocar contra sí misma.


Parece que hay dos modos de juego diferentes: el primero lleva al jugador a cumplir ciertos requisitos en niveles establecidos con ciertos objetivos y el segundo es un supervivencia. Al contrario que en los Snake originales, no controlaremos la trayectoria de la serpiente, controlaremos el eje de su movimiento. No se ha concretado su estreno más allá del 3310.


El nuevo Nokia 3310, lanzado al mercado por la empresa HMD, supone una opción ideal como teléfono secundario: costará 49 euros, cuenta con una batería de 22 horas de conversación y más de 30 días en espera, una pantalla de 2,4 pulgadas y una modesta cámara de 2 megapíxeles. Se estrena en el segundo trimestre del presente 2017.