Los videojuegos de Marvel se desvinculan de las películas y los cómics

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marvel otorga total libertad a las desarrolladoras para crear sus propias historias.


El nuevo Spider-Man, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, Marvel VS. Capcom Infinite o el proyecto de Los Vengadores que se está cociendo entre Crystal Dynamics y Eidos Montreal son solo algunos de los nuevos ejemplos conocidos y confirmados de los personajes de Marvel en el mundo del videojuego. El dicharachero director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, habló con IGN sobre los diferentes proyectos protagonizados por los héroes americanos.

El objetivo es la libertad total, ya que parece que la empresa no quiere que los estudios se liguen a los argumentos actuales marcados por películas de Marvel Studio o por historias contemporáneas en sus cómics: "Queremos que las desarrolladoras gocen de libertad para contar sus propias historias. Apostamos por historias originales para videojuegos". La buena noticia es que con el nuevo punto de vista de la empresa con sus socios, Marvel se acabaría de desmarcar del modus operandi de los proyectos de videojuegos de la pasada década.

Rosemann comparó la creación de los nuevos videojuegos con la realización de un plato por parte de un chef: Marvel pone los ingredientes y las empresas encaran el desarrollo a su gusto. Reiteró que "nuestro objetivo es dar libertar a nuestros socios para escoger a lo largo de toda la historia de Marvel lo que más les interese". Si el compromiso de Marvel con los videojuegos es igual de entretenido que el visto en cines, estamos ante proyectos muy prometedores.



Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...