Nintendo promete 60 juegos independientes para Switch en 2017

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La presentación de los Nindies acaba con un buen puñado de interesantes propuestas.


Se esperaba alguna sorpresa en la presentación de los Nindies, pero no la catarata de videojuegos independientes que han acabado anunciándose para Nintendo Switch. La firma japonesa ha presentado en una corta pero intensa muestra de algunos de títulos indie que se esperan para el presente 2017. La cifra, según la propia Nintendo, queda en 60 producciones que llegarán a lo largo de los próximos meses. Entre los anunciados hay algunos títulos de sobras conocidos y otros tantos proyectos prometedores para la máquina híbrida, que llega a las tiendas el próximo 3 de marzo.

Uno de los proyectos más interesantes de la tarde, sin duda, es Runner 3, de Choice Provisions, que traerá de vuelta a CommanderVideo para nuevos desafíos de velocidad el próximo otoño. SteamWorld Dig 2, del que ya os hemos hablado hace unos minutos, llegará el próximo verano para continuar uno de los videojuegos independientes más valorados de 2013. Yooka-Laylee ha estado presente en la muestra de títulos, y aunque ha confirmado multijugador para Switch se ha escapado sin confirmar una fecha definitiva.


Inti Creates lanzará Blaster Master Zero en marzo, apostando por un modo para dos jugadores y plataformas bidimensionales. Pocket Rumble, de Chucklefish Games y Cardboard Robot Games traerá de vuelta los sprites de Neo Geo Pocket para un juego de lucha muy prometedor que podremos jugar en marzo. Flippling Death, de Zoink Games, nos lleva a un pueblo en el que la muerte está de vacaciones: deberemos resolver los problemas de los fiambres en una aventura centrada en los rompecabezas.

Team Shifty lanza Mr. Shifty, en el que tendremos que encarar desafíos de velocidad y acción esquivando balas rivales en un software que aprovechará las bondades del HD Rumble de los Joy-Con de Switch. WarGroove parece un videojuego de estrategia por turnos basado en la acción de Fire Emblem de Nintendo, que contará con multijugador para cuatro usuarios. ¿Qué decir de Stardew Valley que no se sepa ya? Llegará en verano a Nintendo Switch, una plataforma que se acomoda a la perfección a sus rurales mecánicas.

Vblank presentó Shakedown Hawaii, una secuela espiritual de Retro City Rampage que se estrenará el próximo mes de abril. Graceful Explosion Machine, de Vertex Pop, es un shooter arcade de desplazamiento lateral que te permite arrasar con enemigos desde una perspectiva 2D muy retro. Overcooked: Special Edition es una producción de Ghost Town Games en la que se te invita a convertirte en uno de los mejores chef del mundo, compitiendo con otros amigos en divertido multijugador cooperativo y competitivo.


The Escapists 2, es una continuación directa del software de Team 17 en el que deberemos intentar escapar de prisión junto a otros amigos. Gooner, de Raw Fury, es una producción de plataformas generadas de forma procedural en una historia que cuenta con dos amigos y una ballena especial, ¿qué más se puede pedir? Kingdom Two Crowns es una producción de Raw Fury que nos lleva a gestionar un reino de fantasía en el presente año 2017. Dandara, por último, llegará a la circuitería de Nintendo Switch el próximo verano.

¿Ganas de verlos? No dudes en ver la presentación de Nintendo para disfrutar de un resumen de los videojuegos que podrás jugar a lo largo del presente año 2017. ¿Qué otros proyectos guarda Nintendo en la chistera para los próximos meses? Puede que tengamos que esperar hasta el próximo E3 para despejar dudas.



Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.