Guerrilla habría invertido cerca de 45 millones en Horizon: Zero Dawn

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher 3: Wild Hunt, por ejemplo, costó unos 30 millones de euros.


Un diario holandés apunta que Guerrilla Games, los padres de la serie Killzone, habrían invertido cerca de 45 millones de euros para desarrollar el fantástico Horizon: Zero Dawn de PS4 que acaba de estrenarse en las tiendas de todo el mundo. Puede parecer una cifra elevada, a falta de conocer cuánto se ha invertido también en publicidad, pero no lo es tanto si lo comparamos con otros videojuegos del estilo.

Crear Watch Dogs le costó a Ubisoft unos 50 millones de euros, mientras que The Witcher 3: Wild Hunt tuvo un coste de unos 30 millones de euros, a los que se sumaron 33 millones de euros para marketing. Grand Theft Auto V, por su parte, ha contado con un presupuesto de cerca de 250 millones de euros.

Para diseñar Horizon: Zero Dawn, Guerrilla ha contado con un equipo que en momentos puntuales del desarrollo, ascendió a 250 empleados, con otros cerca de cien procedentes de China que, al parecer, estuvieron trabajando en aspectos ligados con el arte del videojuego. ¿Cuánto tiempo se ha invertido? Seis años de trabajo, aunque en sus inicios, tan solo 20 empleados de Guerrilla trabajaron secretamente en el proyecto, mientras el equipo principal daba forma a Killzone: Shadow Fall.

Si todavía no conocéis todo lo que ofrece el videojuego podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Horizon: Zero Dawn.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...