Square Enix: "Si Final Fantasy XV fallaba no tendríamos otra oportunidad"

Square Enix: "Si Final Fantasy XV fallaba no tendríamos otra oportunidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el éxito, el director del último Final Fantasy asegura que la serie puede continuar.


¿Imagináis una industria del videojuego sin Final Fantasy, una de las franquicias más seguidas y queridas del mundo? Según ha comentado el director de Final Fantasy XV en la GDC 2017 que se está celebrando en San Francisco, la serie corría serios apuros. Hajime Tabata ha explicado que "tras un mes en el mercado logramos vender seis millones de unidades; como dije al principio, si fallábamos con el presente título no íbamos a tener una nueva oportunidad".

Según ha explicado el medio americano DualShockers, presente en la conferencia de Tabata, las previsiones de ventas se situaron en los cinco millones, una cifra que a priori podría parecer baja, pero que en realidad suponía un gran desafío para los desarrolladores del software. El superar la barrera en tan poco tiempo y sumar un millón de videojuegos vendidos extra ha sido una grata noticia para todos los implicados en el proyecto, que ha dado nuevo brillo a la marca Final Fantasy.

Aunque no se mojó sobre la realización de Final Fantasy XVI en el futuro, Tabata sí garantizó que el éxito de Final Fantasy XV en PlayStation 4 y Xbox One ayuda a que "probablemente la franquicia siga adelante". Su estreno en PC parece que será el siguiente paso, pero nadie en Square Enix está por la labor de confirmar el desembarco en compatibles. Llegó a consolas a finales del pasado mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.