Zelda: Breath of the Wild firma un 98 de 100 en Metacritic

Zelda: Breath of the Wild firma un 98 de 100 en Metacritic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Números que le acercan a Zelda: Ocarina of Time, el juego mejor puntuado del portal.


Va a ser complicado que algún videojuego iguale o supere el 99 de 100 de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Parece que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no lo va a lograr, pero se va a quedar muy cerca gracias al 98 de 100 que firma el software actualmente en la popular página, encargada de dar una nota “media” entre las más importantes críticas del mundo.

No obstante, hay que valorar el estreno de Breath of the Wild en la justa medida de los tiempos en los que llega: The Legend of Zelda: Ocarina of Time se lanzó en 1998, y su nota está basada en 22 análisis, algunos del pasado siglo y otros actuales. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de momento, basa su media ponderada en 59 críticas, número no definitivo aún.

Es imposible saber qué Metascore tendría The Legend of Zelda: Ocarina of Time si el software de Nintendo 64 se hubiese enfrentado a la opinión de otras 37 críticas. Huelga decir que no dudamos de su estatus y lo que supuso para la industria del videojuego y sus usuarios en 1998. Lo que es seguro es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild firma una nota histórica en Metacritic por ahora.

El Metascore de Metacritic no es una media aritmética entre las críticas de todo el mundo: ofrece una media ponderada en la que el portal aporta valores diferentes a cada medio según su valoración e importancia. ¿Qué opinamos en 3DJuegos? Nuestro compañero Jesús Bella ha quedado enamorado de la última gran aventura de Link en Wii U y la nueva Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.