Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Retro Freak, una consola retro todo en uno, llega a Europa

Es compatible con máquinas como NES, MegaDrive, PC Engine, Super Nintendo o Game Boy.

Por / 41 comentarios
Retro Freak, una consola retro todo en uno, llega a Europa

¿Tienes por casa los viejos cartuchos de Super Nintendo, MegaDrive, NES o TurboGraftx-16 y no tienes a mano sus respectivas consolas? Retro Freak llega a Europa como respuesta a este "problema". La máquina Funstock es una consola retro todo en uno compatible con hasta 12 plataformas míticas aparecidas en las décadas de los 80 y 90, incluyendo la compatibilidad con los cartuchos japoneses y americanos de algunas de estas máquinas.


Gracias a ello, Retro Freak nos permite disfrutar de los clásicos de PC Engine, TurboGrafx-16, Super Grafx, NES, Famicom, SNES, Super Famicom, SEGA Genesis, SEGA Mega Drive, Game Boy, Game Boy Color y hasta Game Boy Advance con gran comodidad. Además de poder usar los cartuchos originales, el dispositivo permite almacenar y guardar los juegos que se han descargado desde una tarjeta SD.


"Lo que hace que esta consola sea tan buena es que ¡se siente genial! Pero también lo es porque te permite disfrutar fácilmente de todos tus juegos favoritos en un televisor moderno", ha declarado el mánager general de Funstock, Andy Pearson. "A diferencia de otras consolas retro que restringen el número de títulos a los que puedes jugar, Retro Freak te da total libertad para disfrutar de todos los juegos que has acumulado. ¡Incluso te permite continuar justo donde lo dejaste!"


Retro Freak, una consola retro todo en uno, llega a Europa

La consola permite la opción de transferir los datos de los cartuchos originales a una tarjeta SD, incluye salida HDMI y reescala los gráficos a una resolución HD. También incorpora opciones avanzadas de emulación como filtros, trucos y la posibilidad de guardar varios archivos. ¿El mando? Este se inspira en el clásico mando de Super Nintendo, como podéis ver en las imágenes que adjuntamos en la noticia.


Retro Freak se vende en Europa exclusivamente a través de la web oficial de Funstock por casi 200 euros. La lista de consolas retro compatibles con el dispositivo es la siguiente:


  1. PC Engine
  2. TurboGrafx-16
  3. Super Grafx
  4. NES
  5. Famicom
  6. SNES
  7. Super Famicom
  8. SEGA Genesis
  9. SEGA Mega Drive
  10. Game Boy
  11. Game Boy Color
  12. Game Boy Advance