Comparan Zelda: Breath of the Wild funcionando en Wii U y Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva consola de Nintendo es más estable, tiene más resolución y ofrece mejor sonido ambiental.


El genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha estrenado tanto en Wii U como en Nintendo Switch, y una de las grandes preguntas que ha surgido entre los aficionados tiene que ver con el rendimiento técnico del videojuego en ambas plataformas. ¿Qué tal funciona? ¿Hay diferencias entre una y otra consola? La respuesta es sí, aunque estas son mínimas.

La gran diferencia tiene que ver con la resolución de pantalla; mientras que el videojuego de la Gran N funciona en Wii U a una resolución de 720p, en la nueva consola de Nintendo lo hace a 900p. La versión de Switch también ofrece una tasa de imágenes por segundo más estable, aunque como muestra el vídeo de Digital Foundry, no hay muchas diferencias entre una y otra versión.

La distancia del dibujado, la calidad de las texturas, los efectos visuales, el modelado de personajes… ya sea en Wii U o Nintendo Switch, la nueva gran aventura de Link muestra el mismo nivel gráfico. Sí parece que en lo sonoro, el sonido ambiental se escucha mejor en la nueva consola debido a la mayor cantidad de memoria de la máquina. Esto permite que el sonido de los pasos, del combate, del agua fluyendo en los ríos, se escuche mejor en Switch que en su antecesora.

Un detalle curioso con respecto a la versión de Nintendo Switch, es que el videojuego parece funcionar mejor en el modo portátil, esto es, directamente en la pantalla táctil de la máquina, que acoplado al Dock para verse en la pantalla del televisor. Entre una y otra versión, en lo técnico, hay pocas diferencias más allá de la resolución, 900p frente a 720p, pero como se puede comprobar en el análisis realizado por Digital Foundry, cuando juegas directamente en la pantalla de la consola, Zelda: Breath of the Wild es más fluido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.