Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Museo del Videojuego de Berlín presenta el curioso Radio Game

Con motivo de su 20 aniversario, el museo ofrece este videojuego que se distribuye a través de las ondas de radio.

Por / 21 comentarios
El Museo del Videojuego de Berlín presenta el curioso Radio Game

Considerado el primer museo del mundo dedicado a los videojuegos, el Computer Spiele Museum de Berlín está de celebración. ¡Cumple 20 años! y entre otras actividades, conmemorará tal efeméride con un innovador proyecto español que responde al nombre de Radio Game, un videojuego que se distribuye a través de cuñas de radio.


Está desarrollado por el estudio independiente Mojon Twins, especializados en la creación de juegos para sistemas descatalogados, y se distribuirá en España, Italia y Alemania. ¿Qué ofrece exactamente? Para dar a conocer el museo y todos los tesoros que en él se albergan, los aficionados tendrán que desempolvar sus viejas ZX Spectrum, estar pendientes de las cuñas de radio, y grabar con un casete el sonido característico que esconde los datos de este innovador videojuego.


"Fue una manera realmente innovadora de compartir videojuegos quince años antes de que Internet empezara a usarse de forma masiva. Las ondas de radio se utilizaron a modo de wifi", ha declarado al respecto el director del museo, Andreas Langue. "Esta historia que, como dice el lema, merece la pena ser jugada, vuelve al pasado para enseñarnos que la tecnología obsoleta no deja de ser fascinante".


El Museo del Videojuego de Berlín presenta el curioso Radio Game

La iniciativa tendrá lugar a lo largo del mes de marzo, y la recompensa final es hacerse con el programa History Worth Playing, que ofrece abundante información sobre el museo. ¿Qué pasa si no tienes una ZX Spectrum? Mediante smartphones, y entrando en la página oficial del programa, los usuarios encontrarán un segundo videojuego llamado Museum Guide, que se presenta a modo de guía interactiva del museo con diversos retos y experiencias exclusivas.


También habrá gráficas con columnas de código máquina, inspiradas en las revistas antiguas que compartían de esta manera los juegos con sus lectores. Y en el propio museo, avisan desde la organización, los visitantes podrán vivir la experiencia in situ en una instalación que permitirá sintonizar una frecuencia de radio, grabar el sonido que emite y jugar a los juegos. "El objetivo de esta iniciativa y de esta experiencia única es hacer llegar la historia del videojuego a todo el mundo y fomentar sus valores y efectos educativos, sociales y tecnológicos".


Más sobre: Curiosidades y videojuegos.