Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El film Kong: La Isla Calavera se inspiró en Shadow of the Colossus

También cogió referencias de Pokémon. Se estrena el 10 de marzo.

Por / 53 comentarios

El sobresaliente trabajo de Fumito Ueda y su Shadow of the Colossus sigue siendo fruto de inspiración para numerosos artistas. El último creador en reconocer tal referencia ha sido Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera, quien en una reciente entrevista con Den of Geek habló sobre cómo todo el contexto de las criaturas en el videojuego han motivado su propia visión para la cinta a estrenar este próximo 10 de marzo en España.


"Fue una enorme influencia para mí en esta película. Es realmente hermoso tener una lucha contra un jefe donde luego te sientes triste por haberlo matado. Los colosos en ese juego tienen un ritmo pausado, melancólico y malhumorado. En el sentido de la escala, honestamente, Shadow of the Colossus fue una de las mayores influencias de la película. Sólo por el ambiente que rodea a las criaturas, espero y confío en uno similar de Kong en la película", explicaba.


Ante la pregunta del periodista, Jordan Vogt-Roberts también ha reconocido tomar ideas de Cubone, una criatura pokémon, para desarrollar los monstruosos Skull Crawler de la cinta. Si bien, añade entre risas, fue una fusión no intencionada de todas las influencias "nerdy" de su infancia. De hecho, y ya ajeno a la cultura del videojuego, el cineasta también puso de ejemplo para su obra el trabajo de Hayao Miyazaki o los hermanos Coen así como 'Predator'.


Kong: La Isla Calavera, es la última adaptación sobre este icónico monstruo cinematográfico y cuenta entre su reparto con los actores Tom Hiddleston, Brie Larson o Samuel L. Jackson.


Más sobre: Cine y videojuegos.