Nueva victoria de Nintendo contra la piratería en 3DS

Nueva victoria de Nintendo contra la piratería en 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una tienda canadiense debe indemnizar a la Gran N con cerca de 9 millones de euros.


Una tienda en Canadá deberá indemnizar a la Gran N con cerca de 9 millones de euros por distribución y copia ilegal de videojuegos de Nintendo 3DS. La sentencia, histórica en el país por ser la primera que aplica la ley Canadian Copyright Act's Anti-Circumvention destinada a proteger la propiedad intelectual, supone una gran victoria para los de Kioto, que siempre se han mostrado tajantes con estas iniciativas.

Los padres de Super Mario y The Legend of Zelda habían denunciado a la tienda Go Cyber Shopping y Jeramie King, al que la Corte de Canadá acusa de facilitar la distribución de tarjetas de memoria y modchips que permiten saltarse todos los sistemas de seguridad de la portátil, y hacerse con sus videojuegos de forma ilícita.

Nintendo, que no se toma a la ligera la protección de su hardware y propiedades intelectuales, recibirá una indemnización de 12,76 millones de dólares canadienses, que al cambio, son cerca de 9 millones de euros. Esta victoria en los tribunales se suma a otras recientes como la de Milán, contra la empresa PC Box, o hace ya unos años, en España, contra el uso de cartuchos en Nintendo DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.