Zelda: Breath of the Wild: Nintendo justifica la ausencia de doble pantalla en Wii U

Zelda: Breath of the Wild: Nintendo justifica la ausencia de doble pantalla en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos jugadores de Wii U se preguntan por lo poco aprovechado del Gamepad.


Tras una larga espera, el estreno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se produjo el pasado viernes en Wii U y Nintendo Switch. Son muchos los jugadores de Wii U que han accedido a la obra, y no son pocos los que se preguntan los motivos que han llevado a Nintendo a obviar el Gamepad de la consola, una de las características de mayor importancia del sistema de juego doméstico.

Lo ha explicado el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, en IGN: el motivo no es otro que garantizar una experiencia idéntica entre Wii U y Nintendo Switch. Aunque otros videojuegos de la franquicia Zelda si han aprovechado la segunda pantalla de juego, parece que es un añadido que se decidió quitar al final para no diferenciarse demasiado de la versión de la nueva consola.

La única función permitida en el mando de Wii U es la de jugar off-TV, idéntico a lo que haríamos con Nintendo Switch si no estuviese conectada al dock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.