Tetsuya Nomura ofrece nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura ofrece nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puedes usar las coberturas, y la infiltración, para evitar algunas batallas.


Mucho han dado de qué hablar las últimas imágenes de Final Fantasy VII Remake, que llevaron a su director a remarcar, una vez más, que esta aventura de rol apostará por combates en tiempo real en lugar de las clásicas batallas por turnos del original. En una entrevista con Famitsu, Tetsuya Nomura también ha dedicado palabras al sistema de coberturas que introduce como novedad este remake.

"En la historia, hay situaciones de infiltración en las que simplemente no puedes avanzar corriendo por ahí en medio. El videojuego original tenía combates aleatorios, así que esas partes quedaban a la imaginación", comenta el creativo japonés, "pero para potenciar el realismo decidimos que era necesario cambiar eso".

Nomura garantiza que puedes usar las coberturas para ocultarte "hasta que los enemigos pasen de largo, o lanzar una granada de mano desde esa posición para aniquilarlos. Por supuesto, aquellos a los que esto les resulte molesto pueden simplemente lanzarse a la lucha", apunta el director de FF VII Remake.

¿Puede Barret usar también este mismo sistema de coberturas? Nomura confirma que sí, podrá, y se valdrá de un "elemento especial" como pistolero, pero el creativo nos emplaza para conocer los detalles "más adelante". Sobre la batalla con el Guardián Escorpión, el primer jefazo del videojuego, Nomura ha vuelto a destacar que habrá elementos destructibles en el escenario, y que esta batalla será algo distinta, y más espectacular, que la vista en el original.

El creativo ensalza el valor estratégico de las batallas, pues asegura que dependiendo de la situación, de la posición de los enemigos y otros elementos, los ataques de Cloud o Barret pueden ser más o menos efectivos. "El Guardián Escorpión cambiará su forma de combatir durante la batalla, y mostrará que no se comporta igual que en la versión original", añade Nomura, destacando que destrozar las partes del robot modificará también el modo en el que hacemos frente a la lucha.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.