Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + videos

Zelda: Breath of the Wild nació como juego rupturista con la saga

Nintendo, en una serie de tres vídeos, relata cómo ha sido el proceso de desarrollo de esta épica aventura para Wii U y Switch.

Por / 202 comentarios

El equipo de Nintendo a cargo del genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha compartido con los aficionados tres interesantísimos vídeos que muestran al detalle el proceso de desarrollo de esta épica aventura de acción para Wii U y Nintendo Switch que ya desde sus orígenes, nació con el fin de "romper las convenciones" propias de esta veterana franquicia.


"Pensábamos en todo tipo de mecánicas diferentes, e intentábamos separar los rasgos inmutables y universales de la serie Zelda de las cosas que, sencillamente, se habían convertido en convenciones", afirma el director de la obra, Hidemaro Fujibayashi. "Algunas cosas se decidieron desde el principio, pero otras no se decidieron hasta más adelante", añade el creativo, que junto a otros creativos de la Gran N comparte innumerables anécdotas sobre el dilatado proceso de desarrollo de Breath of the Wild.


En estos vídeos se pueden ver algunos de los detalles ya comentados por la propia Nintendo estas últimas semanas, como la versión retro del videojuego, que se usó para perfilar algunas de sus mecánicas de juego, o las locas ideas de enfrentar a Link, entre otros, a platillos volantes que habían llegado a Hyrule para abducir vacas.


Si todavía no habéis disfrutado del videojuego, es recomendable no ver el último de los tres vídeos, pues en ese en concreto se incluyen algunas referencias sobre la historia de The Legend of Zelda que podrían considerarse spoilers.




Más sobre: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Nintendo.