El productor de 1,2, Switch se muestra contrario a regalarlo con Switch

El productor de 1,2, Switch se muestra contrario a regalarlo con Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como Wii Sports en su día, "los costes del juego se habrían sumado al sistema"


1, 2, Switch es, sin duda, uno de los videojuegos más extravagantes y originales del catálogo inicial de Nintendo Switch. Aunque el juego pueda basar sus simples mecánicas en pequeños minijuegos, la realidad es que se trata de un título perfecto para ejemplificar las bondades de los nuevos controles de la nueva consola de Nintendo, de ahí que muchos jugadores pensasen que habría sido una buena idea regalarlo junto al sistema.

El productor del videojuego, Koichi Kawamoto, ha hablado con Famitsu al respecto de la presente posibilidad, y se ha mostrado franco al mostrar su rechazo. Sobre las bondades del software a la hora de mostrar el potencial de los Joy-Con asegura que "soy consciente de ello", pero explica que la obra "habría requerido el uso de almacenamiento extra en el disco duro para tenerlo instalado y los costos del juego se habrían sumado al del sistema. Son minijuegos bastante peculiares, y la mayoría son para dos jugadores, así que si hubiese estado preinstalado en Nintendo Switch, probablemente, algunos usuarios no lo habrían usado jamás".

La situación de un hipotético pack de Nintendo Switch con 1, 2, Switch habría sido similar al de Wii con Wii Sports hace ya más de diez años: aunque el videojuego de deportes estaba incluido en el pack, la realidad es que Nintendo no regalaba el software en las regiones en las que se incluyó el título. El precio de la consola subió hasta 50 euros en nuestro mercado por la inclusión del título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...